Dionisio Vélez, el alcalde con mayor imagen favorable en el país

29 de noviembre de 2015 06:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La última encuesta Pulso País de Datexco para la W Radio y el diario nacional El Tiempo reveló que el alcalde Dionisio Vélez tiene una imagen favorable del 85% y desfavorable del 15%, ubicándose de primero sobre la alcaldesa de Barranquilla y el alcalde de Medellín.

En julio, Vélez Trujillo se ubicó en el segundo lugar nacional de alcaldes con mayor imagen favorable. El Alcalde logró entonces un sorprendente 67% de favorabilidad, frente a un 30% de imagen desfavorable.

En febrero la firma Ipsos Napoleón Franco, en cuanto a la favorabilidad de la imagen del Alcalde lo situó en 60%, es decir, 13% menos que el año anterior y apenas 2 personas de cada 10 percibía la administración Vélez como transparente.

OTROS ALCALDES

En cuanto a los otros alcaldes de las principales ciudades del país, Elsa Margarita Noguera de Barranquilla) obtuvo el segundo lugar con un 78% de imagen favorable frente a un 22% desfavorable, según Datexco en esta última medición.

En su orden le siguen los alcaldes Aníbal Gaviria Correa (Medellín), favorable 70%, desfavorable 24%;Rodrigo Guerrero (Cali), favorable 50%, desfavorable 37%; Luis Hernando Rodríguez (Ibagué), favorable 48%, desfavorable 49%; Donamaris Ramírez (Cúcuta), favorable 39%, desfavorable 57% y Gustavo Petro (Bogotá), favorable 35%, desfavorable 62%

SANTOS BAJÓ

Dentro de los encuestados un 57% desaprueba la labor del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

A la pregunta ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos? un 52% contestó que desfavorable , en tanto el 40% lo aprueba. A la pregunta ¿Usted cree que el actual proceso de paz se va o no a firmar? un 46% respondió que no se firma, mientras un 48% que sí se firma. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS