Política


Diputados de Antioquia denuncian detrimento patrimonial

COLPRENSA

01 de octubre de 2013 11:20 AM

Los diputados antioqueños Rodrigo Mesa y Jorge Gómez, quienes han pedido la renuncia del gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia por detrimento patrimonial, ratificaron sus denuncias de que el licor adulterado es envasado por una máquina igual a la que compró la FLA.

Los corporados cuestionaron las explicaciones del gerente de la FLA, Fernando Restrepo, de que la falsificación de aguardiente en el empaque de tetraprisma no obedece a que exista una máquina igual o similar a la que adquirió esa dependencia el año pasado, sino que “se trata de un proceso artesanal".

"Es evidente que el señor gerente de la FLA, con argumentos de culebrero, pretende ocultar su incompetencia y engañar a la opinión pública, abusando además de la confianza que algunos diputados tienen en la administración departamental", sostienen en un comunicado este martes.

Varios diputados ofrecieron respaldo a Restrepo, tras las explicaciones de que se presenta una falsificación "artesanal" de los empaques tetrapack.

Mesa y Gómez insistieron en que no hay explicación para que "en un proceso de reciclaje se convierta un empaque de 7 capas de tetrapack en uno de 5 capas en un “proceso manual”.

Los mencionados diputados indicaron que formularon una denuncia en la Contraloría Departamental y próximas ante la Procuraduría y la Fiscalía por el "evidente detrimento patrimonial que se está produciendo, fruto de la improvisación e ineptitud del actual gerente".

En abril pasado Mesa y Gómez acusaron al gerente de la FLA de pérdidas económicas y pidieron su renuncia, tras señalar que ventas decrecieron en un 39,83 por ciento en el primer trimestre de 2013.

Por su parte, el gerente de la licorera, Fernando Restrepo, ha negado el detrimento patrimonial, con el argumento de que ya se corrigieron fallas en el envasado del licor. Además, ha atribuido las críticas de estos corporados a razones "políticas", al considerar a los diputados como opositores del gobernador Sergio Fajardo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS