Política


Discusión en conservatismo por aval a hijas de parapolíticos

COLPRENSA

04 de diciembre de 2013 01:44 PM

El Partido Conservador avaló las candidaturas para las listas al senado de Nadia Blel y Luz Stella Cáceres, hijas de Vicente Blel y Javier Cáceres, estos dos condenados por vínculos con paramilitares.

El presidente de la colectividad azul, Omar Yepes, aseguró que en Colombia los delitos de sangre no existen por lo que las dos mujeres no pueden perder sus derechos por los delitos cometidos por sus familiares, “se trata de mujeres muy distinguidas sin tacha en sus hojas de vida, se les aceptó la solicitud de aval y sobre ellas no pesa ningún señalamiento que impida que ejerzan sus derechos ciudadanos”.

La precandidata de la colectividad Martha Lucia Ramírez aseguró que no se le puede otorgar aval a quien no reúna las mínimas calidades para ser candidato “no estoy de acuerdo. Les he dicho que los avales se les deben otorgar a quienes tengan unas mínimas calidades y compromisos con el partido, no a personas que tienen estructuras políticas heredadas por fuera del conservatismo”.

DATOS

- Vicente Blel fue condenado por concierto para delinquir agravado por sus vínculos con el exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ quien se dijo le colaboró en su campaña al Senado.

- Javier Cáceres fue condenado a nueve años de prisión por concierto para delinquir agravado y tener vínculos con el exjefe paramilitar ‘Salvatore Mancuso’.

(Lea más noticias relacionadas con el Partido Conservador)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS