Política


Distrito tendrá el 49% en nueva Central de Abastos

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de octubre de 2014 12:02 AM

El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde Dionisio Vélez crear una sociedad de economía mixta, mediante acciones, para promover, gestionar e impulsar la construcción y funcionamiento de una nueva central de abastos, mayorista y minorista, en la ciudad y poder trasladar allí el mercado de Bazurto.
El gerente o presidente de  esta sociedad será elegido por la junta directiva de la misma, conforme con las normas del Código de Comercio y demás disposiciones legales vigentes.

El capital inicial de esta Sociedad de Economía Mixta estará constituido por el aporte del Distrito, que será hasta un máximo del 49% del capital social, y los aportes de los particulares, que podrán ser personas naturales o jurídicas.

El Distrito deberá empezar las acciones pertinentes para constituir esta nueva sociedad que construirá y operará el nuevo mercado. Otro proyecto aprobado en el Concejo, relacionado con esta central de abastos, otorgará estímulos tributarios a quienes se establezcan en dicha central de abastecimiento, pero solo si pertenecen a la misma. En este caso, cadenas de almacenes y supermercados que estén en el área de influencia de Bazurto recibirán descuentos tributarios solo por su participación en Bazurto y en la nueva central, más no por sus otras sede en otros lugares de la ciudad.

El traslado definitivo de Bazurto lo ordenó por el Juzgado 12 Administrativo de Cartagena y el Tribunal Administrativo de Bolívar.
La acción popular fue presentada  contra la Nación,  el Ministerio del Medio Ambiente, el Distrito de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), y la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS