Política


¿División en el Concejo por opiniones de su presidente?

El concejal Óscar Marín dice que habló como presidente de la Corporación, para lo cual, apuntó “no necesito un permiso de la plenaria”.

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2019 12:00 AM

El presidente del Concejo, Óscar Marín, se pronunció el martes sobre lo que consideró una especie de ‘exclusión’ por parte de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por no convocar a todos los concejales o a la mesa directiva a unas reuniones que sostuvo la funcionaria con el alcalde encargado Pedrito Pereira, sobre temas de ciudad.

Las declaraciones no gustaron en ciertos sectores del Concejo, en los que algunos miembros rechazaron la postura del presidente.

“Un pronunciamiento como el que hace el concejal Óscar Marín, debe obedecer a una proposición presentada en sesión del Concejo y aprobada por la mayoría; creo que no es solo mi posición, otros miembros de las bancadas la comparten”, expresó el concejal Javier Curi del Partido Liberal.

Sobre las invitaciones que reciba o no el Concejo en pleno por parte del Ejecutivo o del Gobierno Nacional, Curi expresó: “En este sentido, soy respetuoso del accionar de la administración distrital y de las decisiones que se tomen en la agenda de gobierno; y estoy presto a las invitaciones, que en su saber y entender, realice el alcalde encargado, Pedrito Pereira, para aquellas convocatorias que considere pertinente la presencia de los concejales”.

Por lo demás, Curi exhortó y destacó las mesas de trabajo y reuniones que se vienen realizando con Ramírez. “La presencia de la vicepresidente es un ejemplo de compromiso del Gobierno Nacional con los asuntos de gobierno de la ciudad así como también su talante democrático en promover la participación de actores sociales y comunidad, en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos que aquejan a nuestra ciudad”, agregó Curi Osorio.

A su turno el también miembro del Partido Conservador, el concejal David Caballero, reiteró su apoyo a lo manifestado por el concejal liberal. “Como concejal que pertenezco al Partido Conservador, al cual pertenece la vicepresidenta Marta Lucía, apoyo las buenas acciones y las mesas de trabajo que está impulsando la vicepresidenta”, manifestó.

Reiteró lo expresado

En diálogo con Óscar Marín, el concejal reiteró que: “Hablé como concejal pero también como presidente del Concejo, algo que puedo hacer sin pedir permiso; asimismo reitero mi petición como se lo manifesté al presidente Iván Duque en persona, de que la junta directiva del Distrito, ni sus miembros puede ser excluidos ni dejados a un lado; y el presidente de la República me dio la razón”, advirtió Marín, quien pidió mayor participación del Concejo en los asuntos de ciudad. Marín dijo que desde antes de ser presidente hacía uso constante de las redes sociales para dar sus opiniones a la ciudadanía sobre diversos temas, algo que ahora como presidente de la corporación, no está dispuesto a dejar de hacer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS