Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

División entre los hermanos Carlos y Mario Feliz genera polémica

-A A +A
 

El distanciamiento político de los hermanos, Carlos Feliz Monsalve, diputado del Partido de La U; y Mario Feliz Monsalve, contralor Distrital; quedó al descubierto esta semana decisiva en que se producen renuncias de funcionarios públicos, que quieren aspirar  en las elecciones territoriales de 2015.

La causa de dicho rompimiento se da por la negativa del Contralor de dejar su cargo y despejar el camino a su hermano diputado, quien había hecho pública su intención de aspirar a la Gobernación de Bolívar, según lo narró este último.

El diputado había dejado la presidencia del Asamblea para no inhabilitarse. El otro requisito era que su hermano renunciara al cargo de  Contralor.

“Es como mi muerte política”
El expresidente de la Asamblea, quien literalmente se despachó, dijo que ya no sería aspirante a la Gobernación “porque mi hermano coartó dicho anhelo, no solo mío sino no de todo un grupo político”.

“Cuando tuve la posibilidad  y las ganas de aspirar a la Gobernación, tomé la decisión el primero de octubre de dejar la presidencia de la Asamblea porque había unas causales de inhabilidad como la de ser ordenador del gasto, y nominador de la Corporación”, dijo el diputado Feliz.

“Esperaba que mi hermano (el Contralor) renunciara a su cargo para que no me inhabilitara por el parentesco, y así poder ser candidato;  él tomó la decisión de no hacerlo, no la comparto, ni nunca estuve de acuerdo; pero es su decisión”.

Feliz dijo: “Me trunca la posibilidad no solo de aspirar a la Gobernación sino a cualquier cargo de elección popular. Somos hermanos y hermanos vamos a ser siempre, pero sí hay unas diferencias por su decisión, porque ahora yo no puedo hacer política directamente. Se tira 15 años de un proceso político mío exitoso con altas votaciones, pero sobre todo anula la gran opción que yo tenía de llegar al primer cargo del departamento por su terquedad”, dijo el diputado quien ya no podrá aspirar ni siquiera al cargo que ostenta.

“Fue una mala decisión  en donde no se respetó a un grupo político sólido, por unos intereses individuales y profesionales;  él  mismo se debe a este grupo”.

Habla el Contralor
Consultado por El Universal, el contralor Mario Feliz dijo: “Nunca sometí mi renuncia a consideración en virtud del principio de responsabilidad que me asiste con la ciudad de Cartagena, y el mandato que me confirió el Concejo para cumplir mis funciones hasta el periodo final que me corresponde; uno no puede estar dejando el trabajo de control fiscal, que es tan necesario e importante por la mitad”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VOTO EL CHUPO

ESTE DIPUTADO CORRUPTO SE HACIA YA GOBERNADOR PARA SEGUIR DESANGRANDO EL DEPARTAMENTO, TAL Y COMO LO HIZO CUANDO LO GRABARON ROBANDOSE Y REPARTIENDOSE LA MERMELADA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARTAGENA" VOTO EL CHUPO SEÑOR DIPUTADO CARLOS FELIZ"

Ahora si quiere trabajar

Diputado, ahora si quiere trabajar por el Departamento y en la asamblea ni se le ve la cara

NO HAY CUÑA QUE MAS APRIETE

El dicho es sabio "NO HAY CUÑA QUE MAS APRIETE QUE LA DEL MISMO PALO" el señor contralor Distrital llego a ese cargo por el trabajo político que encabeza su hermano y ahora que esta saboreando las mieles de la corrupción y la burocracia dejo al hermano sin hacha, calabaza y miel.
Si entre ellos mismos se traicionan que podrá esperar el pueblo de este digno representante.
La codicia y la ambición corrompe mi apreciado diputado eres victima de tu propio invento y quedaras como Horacio Serpa que nunca pudo ser presidente de este país usted se quedara con ganas de ser gobernador del Departamento. 0 y van 2... y contando.

que el diablo escoja!!!

cual es peor???ambos y sobrinos del gerente de EDURBE y familia de un abogado con problemas !!!el contralor es un cínico y el hermano tambien!!!aunque ojala se hubiese lanzado y caía derrotado por cualquiera!!!!esta igual al candidato a la alcaldía ultragodo y con fama de corrupto que no se la quita nadie, y cree que va a ganar!!!!la ciudad se esta preparando!!! recuerda que tico garcía con alcalde primo y 180 concejales perdió!!!!!

apetitos desmedidos.

el contralor no renuncia por simple lógica su hermano exdiputado no tiene aceptación como para llegar a ser gobernador,una vaina es ser diputado y otra gobernador,este mal contralor tiene los pies puesto en el suelo y por un capricho no va tirar lo que falta de su periodo, el exdiputado no tiene pelo para ser moño.

disputas familiares

Sr. Ex diputado, si su deseo es trabajar por los mas necesitados, y por el departamento de bolivar,le recuerdo que puede hacerlo aunque no tenga un cargo publico,ejemplo de estos hay muchos en el mundo,solo que este tipo de trabajo desinteresado no con lleva a ningun poder economico o politico, que al final de cuentas creo yo es lo que usted persigue.....por eso su contrariedad!

Es un

Ese tipo es un bandido con cara de mongólico.