Política


División entre los hermanos Carlos y Mario Feliz genera polémica

ERNESTO TABORDA HERRERA

23 de octubre de 2014 12:02 AM

El distanciamiento político de los hermanos, Carlos Feliz Monsalve, diputado del Partido de La U; y Mario Feliz Monsalve, contralor Distrital; quedó al descubierto esta semana decisiva en que se producen renuncias de funcionarios públicos, que quieren aspirar  en las elecciones territoriales de 2015.

La causa de dicho rompimiento se da por la negativa del Contralor de dejar su cargo y despejar el camino a su hermano diputado, quien había hecho pública su intención de aspirar a la Gobernación de Bolívar, según lo narró este último.

El diputado había dejado la presidencia del Asamblea para no inhabilitarse. El otro requisito era que su hermano renunciara al cargo de  Contralor.

“Es como mi muerte política”
El expresidente de la Asamblea, quien literalmente se despachó, dijo que ya no sería aspirante a la Gobernación “porque mi hermano coartó dicho anhelo, no solo mío sino no de todo un grupo político”.

“Cuando tuve la posibilidad  y las ganas de aspirar a la Gobernación, tomé la decisión el primero de octubre de dejar la presidencia de la Asamblea porque había unas causales de inhabilidad como la de ser ordenador del gasto, y nominador de la Corporación”, dijo el diputado Feliz.

“Esperaba que mi hermano (el Contralor) renunciara a su cargo para que no me inhabilitara por el parentesco, y así poder ser candidato;  él tomó la decisión de no hacerlo, no la comparto, ni nunca estuve de acuerdo; pero es su decisión”.

Feliz dijo: “Me trunca la posibilidad no solo de aspirar a la Gobernación sino a cualquier cargo de elección popular. Somos hermanos y hermanos vamos a ser siempre, pero sí hay unas diferencias por su decisión, porque ahora yo no puedo hacer política directamente. Se tira 15 años de un proceso político mío exitoso con altas votaciones, pero sobre todo anula la gran opción que yo tenía de llegar al primer cargo del departamento por su terquedad”, dijo el diputado quien ya no podrá aspirar ni siquiera al cargo que ostenta.

“Fue una mala decisión  en donde no se respetó a un grupo político sólido, por unos intereses individuales y profesionales;  él  mismo se debe a este grupo”.

Habla el Contralor
Consultado por El Universal, el contralor Mario Feliz dijo: “Nunca sometí mi renuncia a consideración en virtud del principio de responsabilidad que me asiste con la ciudad de Cartagena, y el mandato que me confirió el Concejo para cumplir mis funciones hasta el periodo final que me corresponde; uno no puede estar dejando el trabajo de control fiscal, que es tan necesario e importante por la mitad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS