Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Doce aspirantes para la alcaldía local Histórica y del Caribe Norte

Muchos no son discípulos del alcalde Manolo Duque ni de su movimiento ‘Primero la Gente’, algunos hicieron parte del gobierno anterior y otros apoyaron campañas distintas a la del hoy mandatario.

Son doce personas que conforman el grupo de los aspirantes inscritos para el cargo de alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte o Localidad 1, la cual quedó sin este funcionario por la renuncia de Javier Jaramillo.

Los inscritos son: Bernardo Rafael Romero Parra; Rafael Eduardo Morales Morales; Sandra Patricia Bernal Díaz; Edilberto Licona Buelvas; José Félix Ospino Pinedo; Andrés Guillermo Coronado Pérez; Rita Elvia López Orozco; Luis Carlos Carballo Beltrán; Larry Javier Laza Barrios; Hernando Javier Castillo Cabarcas; Manuel Meza Ospino, y Dagoberto Macías Cabrera.

Algunos de estos nombres son conocidos por la ciudadanía debido a que han desempeñado cargos públicos en el periodo anterior y conocen la “cosa pública”, como Bernardo Romero Parra, quien fue director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo durante el gobierno de Dionisio Vélez; Larry Laza, exsecretario de salud en Santa Marta; o el exedil y médico Dagoberto Macías, entre otros.

La Junta Administradora Local, que preside el edil Juan Carlos Zárate, deberá ahora escoger una terna entre esos doce aspirantes para presentársela alcalde Duque, quien deberá elegir a uno o una para alcalde o alcaldesa.

Entretanto el cargo está en manos de Yolanda Wong Baldiris, la directora de la Escuela de Gobierno.

“Ya publicamos la lista de los inscritos siguiendo el cronograma que establecimos; ahora nos preparamos para el lunes 17 escuchar las propuestas de todos estos aspirantes en audiencia en la plenaria de la JAL”, dijo Zárate.

El  jueves 20 de abril la JAL convocará a asamblea pública en la cual por votación de cada edil, se conformará la terna que será enviada al alcalde.

La terna será enviada al secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien evaluará y presentará un informe de satisfacción al alcalde o en su defecto podría rechazarla.

Ese informe lo presentará Niño a Manolo Duque el próximo lunes 24 de abril.

Alcalde entrevista
El cara a cara del alcalde con los tres escogidos será el día 26 de abril y tras un proceso de reflexión el mandatario deberá decidirse por uno de ellos. El humo blanco sobre quién será el alcalde se dará el viernes 28 de este mes.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Retirate Bernardo Romero

Noj,,,oda, Bernardo , hasta cuando tenemos que ver tu cara maluca en los medio, Líder Comunal? lo que eres es un politiquero mas de los tantos corruptos que hay, que has hecho por tu barrio !nada! aparte de lucrarte personalmente y utilizar a tu comunidad como borrego para fines personales, no has hecho una soberana MIER:::DA Fuera contigo, dale paso por lo menos a otro CORRUPTO, 35 años en eso

ROZA, BENDICIONES PARA TI.

Con Nelson Mandela, los blancos de Sudáfrica se tuvieron que acostumbrar a ver su fisonomía africana de la cual honrosamente soy descendiente, de mis obras te diré que he vivido en dos barrios donde he dejado obras de beneficio colectivo, por favor averígualas y tengo la experiencia, formación y el conocimiento obtenidos en esos 35 años me dan las capacidades para hacer una buena administración.

OJALA Y HAYA TRANSPARENCIA, ESTA LLENO DE MUCHA CORRUPCION

ALGUNA VEZ ASPIRE A ALCALDE MENOR Y MI EXPERIENCIA FUE MU NEGATIVA Y LA INFORMACION QUE TUVE DE TANTA CORRUPCION PARA SER NOMBRADO, ME DA VERGUENZA SER ELEGIDO DE ESA MANERA Y QUE TAMBIEN ALGUNOS EDILES SEAN MANIPULADO POR EL ALCALDE Y FINANCISTAS DE CAMPAÑA. SER ALCALDE MENOR DEJO DE SER UN HONOR PARA SER UN ESCLAVO POLITICO. OJALA Y ESTE PROCESO NO TENGA CORRUPCION. DIOS CASTIGA LA CORRUPCION

DIOS LIBERA A ESTE PROCESO DE TANTA CORRUPCION POLITICA

DIOS TU ERES MI UNICA ALTERNATIVA PARA LIBERAR EL PROCESO DE ELECCION DE ALCALDE MENOR DE TANTA CORRUPCION. DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL ESTA DEMOSTRADO SU ENRRIQUECIMIENTO CUANDO ALGUNOS PROCESOS SON DENUNCIADO, POR ESO LA UNICA ALTERNATIVA ES DIOCESANA PARA CASTIGAR A LOS PERVERSOS QUE COMPRAN Y LOS QUE VENDEN ESTAS ELECCIONES Y LUEGO SON ESCLAVIZADOS EN SU PROCESO DE GESTION DEL PRESUPÚESTO.