Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

¿Dónde están 60 mil millones de pesos de obras inconclusas?

-A A +A
 

Los concejales Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical; y Édgar Mendoza del Partido Conservador, se refirieron a varias obras paralizadas que vienen desde la administración anterior entre ellas puestos de salud, escuelas entre otras y que “ representan una suma cercana a los 60 mil millones de pesos sin beneficio alguno a la comunidad por su inoperancia”.

Salim Guerra, dijo que “el informe entregado por la Secretaría de Infraestructura frente a las obras paralizadas desde el periodo anterior, es muy escueto y no tiene una profundidad técnica. Este caso fue igualmente denunciado por Funcicar; por eso sugerimos a la actual Administración que no reproduzca los errores del gobierno anterior, y que emprenda con prontitud las acciones administrativas necesarias para que los contratistas y los funcionarios involucrados se responsabilicen de estos casos”.

Por su parte el concejal Édgar Mendoza sostuvo que “frente a estos casos ya hemos venido realizando las respectivas denuncias penales, se va a solicitar una medida cautelar en los procesos de responsabilidad fiscal de las obras inconclusas y se espera que con esta acción se puedan embargar los bienes de los contratistas que hicieron un mal uso de los recursos públicos y que tiene un conjunto de obras públicas paralizadas”.

La Fundación por Cartagena Funcicar denunció en un informe sobre el préstamo de 250 mil millones de pesos que hizo el gobierno anterior a la banca privada, que varias obras públicas estarían paralizadas o inconclusas.

“Aquí estamos hablando de obras en salud, en educación, y viales o de amoblamiento urbano, está el caso del Paseo Peatonal de Castillogrande por ejemplo; pero aún no tenemos la relación completa porque serían muchas. A través de un derecho petición que vamos a radicar le estamos pidiendo a la administración que nos digan cuáles son esas obras y en qué porcentaje van”, dijo Mendoza.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PREGUNTAS SOBRE UN TEMA TRISTE Y CATASTROFICO

¿ En que se gastaron los 250.000. millones el empréstito que hizo el alcalde Velez ? . ¿ Que porcentaje de ejecución tiene cada una de las supuestas obras que se hicieron con esta plata ? ¿ Quienes fueron los contratistas ? ¿ El tesorero distrital debe responder ? Por otra parte ¿ Quienes fueron beneficiarios de las 3512 OPS que dio el alcalde Manolo en estos 3 primeros meses ? . Donde esta el contralor distrital ? ¿ ´porque no dice nada ?

EN LA UNIVERSIDAD.

Donde mas va ha estar esa plata , tremenda universidad que se tiro el niño , Cartagena sumida en obras inconclusas la Herencia del narizón a Manolete.

RECORDEMOS QUE ESTAMOS

RECORDEMOS QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR LA CORRUPCION...QUE MAS PODEMOS PEDIR.....MAS DE 3.000 CONTRATOS EN 100 DIAS....INCREIBLE...Y NO PASARA NADA....Y LOS ENTES DE CONTROL COMIENDO DE LO BUENO....

COMO QUE DONDE ESTAN?

La pregunta pareciera que busca la justicia y el bien del ciudadano, pero significa todo y menos eso. Estos señores que preguntan por esa plata deben estar diciendo: para donde se fue que a nuestros bolsillos no fue a parar. Estos héroes de palabra, son solo eso de palabra y no de hechos porque siempre que les untan la mano con algo ahí si no chistan ni mu. Los ciudadanos son los que están fregados, pagando impuestos y manteniendo una horda de garosos.