Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Dos candidatos se disputan la Alcaldía de Cereté

-A A +A
 

Dos candidatos se disputarán la alcaldía del municipio de Cereté en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero de 2017 para terminar el período que dejó vacante el electo mandatario, Salim Chagui, a quien el Consejo de Estado le anuló la credencial.

En contienda estarán el Ingeniero industrial, especialista en gerencia empresarial y en derecho laboral y relaciones industriales Camilo Mejía, quien se inscribió con el aval del partido de la U y el coaval del partido Liberal, y el empresario y agroindustrial Elber Chagui, quien lo hizo con el aval del Centro Democrático y el coaval del partido Conservador.

Los dos fuertes aspirantes tienen algo en común: ambos son familiares de los exmandatarios de la localidad. Mejía es sobrino del exalcalde Francisco Padilla y Chagui es tío del destituido mandatario de la localidad.

Esa condición anterior hace que la contienda por la Alcaldía de la capital del oro blanco sea más intensa y muchos dirigentes políticos se atreven a afirmar que es una guerra de egos toda vez que el 'Negro' Padilla fue quien propició la destitución de Chagui.

Ambos candidatos empezaron a medir fuerzas políticas. Mientras los conservadores liderados por las senadoras Yamina Pestana y Nora García y por el representante David Barguil reiteran su apoyo al empresario Chagui, una fracción del partido azul, liderada por los ganaderos Milad y Moris Barguil, apoyarán a Mejía.

En el partido de la U también hay dvisión. Mientras los congresistas Musa Besaile y Raymundo Méndez anunciaron su apoyo y consiguieron el aval a Mejía, sus colegas de bancada Bernardo Elías Vidal y Eduardo Tous de la Ossa anunciaron públicamente que apoyarán a Chagui. Sin embargo, podrían incurrir en sanciones de la colectividad por doble militancia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese