Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos candidatos se disputan la Alcaldía de Cereté

-A A +A
 

Dos candidatos se disputarán la alcaldía del municipio de Cereté en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero de 2017 para terminar el período que dejó vacante el electo mandatario, Salim Chagui, a quien el Consejo de Estado le anuló la credencial.

En contienda estarán el Ingeniero industrial, especialista en gerencia empresarial y en derecho laboral y relaciones industriales Camilo Mejía, quien se inscribió con el aval del partido de la U y el coaval del partido Liberal, y el empresario y agroindustrial Elber Chagui, quien lo hizo con el aval del Centro Democrático y el coaval del partido Conservador.

Los dos fuertes aspirantes tienen algo en común: ambos son familiares de los exmandatarios de la localidad. Mejía es sobrino del exalcalde Francisco Padilla y Chagui es tío del destituido mandatario de la localidad.

Esa condición anterior hace que la contienda por la Alcaldía de la capital del oro blanco sea más intensa y muchos dirigentes políticos se atreven a afirmar que es una guerra de egos toda vez que el 'Negro' Padilla fue quien propició la destitución de Chagui.

Ambos candidatos empezaron a medir fuerzas políticas. Mientras los conservadores liderados por las senadoras Yamina Pestana y Nora García y por el representante David Barguil reiteran su apoyo al empresario Chagui, una fracción del partido azul, liderada por los ganaderos Milad y Moris Barguil, apoyarán a Mejía.

En el partido de la U también hay dvisión. Mientras los congresistas Musa Besaile y Raymundo Méndez anunciaron su apoyo y consiguieron el aval a Mejía, sus colegas de bancada Bernardo Elías Vidal y Eduardo Tous de la Ossa anunciaron públicamente que apoyarán a Chagui. Sin embargo, podrían incurrir en sanciones de la colectividad por doble militancia.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese