Política


Dos concejales y un exconcejal más irían a audiencia por caso contralora

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2018 08:46 AM

El Universal conoció que un exconcejal y dos concejales más serían vinculados a la investigación que se sigue por presuntas irregularidades en la elección de la excontralora distrital Nubia Fontalvo en enero de 2016.

Aunque la Fiscalía General a través de su seccional en esta ciudad no ha confirmado la información, o la oficializado, trascendió que la fiscal 53 Liliana Velázquez solicitó a un juez que vincule al proceso a un expresidente del Concejo, un  concejal y un exconcejal. Estas personas se sumarían al grupo de concejales que está citado para una audiencia el próximo 22 de enero en el complejo judicial de la Judicatura, en la plaza Benkos Biohó.

El resto de concejales que deberán asistir a la audiencia ese lunes 22 de  enero son: Antonio Salim Guerra; Édgar Mendoza Saleme, Luis Cassiani;  Erich Piña; Duvinia Torres y Javier Curi, y el exconcejal Zaith Adechine. Como se conoce, dos exconcejales, Jorge Useche del Partido Conservador; y Angélica Hodeg, de la Alianza Verde, afrontan detención en sitio de reclusión de manera preventiva por los presuntos hechos de corrupción durante la elección de Nubia Fontalvo como contralora. Los presuntos hechos también cobijaron al exalcalde de Cartagena, Manolo Duque, y a su primo José Julián Vásquez, quienes están también en prisión.  La excontralora Nubia Fontalvo también está detenida en la cárcel de mujeres  de San Diego, por el mismo caso. Todos esperan audiencias en las que sus abogados defensores presentarán argumentos contra la decisión que los mantiene privados de la libertad. Asimismo se conoció que la medida podría cobijar a exsecretarios distritales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS