Indicadores económicos
2018-01-21

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-21

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:35

Marea max.: 7 cms.

Hora: 01:28

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 12 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Drones pueden ayudar contra la criminalidad”: Pastor Jaramillo

El uso de drones,  aviones o pequeños helicópteros, manejados a control remoto y que están equipados con cámaras de visión especial facilitaría el trabajo de investigación y patrullaje en Cartagena, y la recuperación de la seguridad ciudadana.

A sí lo piensa el concejal Pastor Jaramillo, del Partido Cambio Radical, como mecanismo para combatir el delito. Sostiene que esta herramienta es más barata que las cámaras con que se vigila a  la ciudad actualmente.

“Considero que la Alcaldía de Cartagena debería apoyar la realización de ese tipo  estrategia porque es necesario ante el aumento de la criminalidad, y la necesidad de disuadir a los delicuentes”, dijo el concejal.

Propuso que en la ciudad deben darse ensayos como en Puebla, (México), en donde los drones han sido útiles en el combate a las bandas de narcotraficantes. “El centro de Montevideo hoy ya se encuentra vigilado por estas maquinas y New York ya va a empezar”, dijo Jaramillo. Cita que como beneficios de los drones que son inhibidores de comportamientos criminales, además de ágiles en la persecución de los mismos. “Están siendo usados por gobiernos para videograbar eventuales irregularidades, accidentes o actos violentos; son eficientes en el rastreo, vigilancia e inteligencia, pues cuentan con cámaras infrarrojas, sistemas de monitoreo y vigilancia avanzados; se operan fácilmente; son de bajo costo de compra y bajos costos de mantenimiento”, explicó el concejal.

El cabildante piensa que “los desafíos de seguridad actuales nos exigen ser implacables, y usar mecanismos de vanguardia como los drones; esto es alta tecnología”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ideas estúpidas y esta!!

Hombre el consejo es un ente que debe ejercer control político en la ciudad, pero solo se ocupan de proponer inversiones y mas inversiones, vamos exigir a la policía que trabaje, la gran mayoría de policías están en manga rascandoce la barrigas ye l resto parando pico y placa, optimizar las inversiones que hay y racionalizar los recursos es la tarea que se debe hacer en una ciudad que gasta en nomina mensual mas de 35mil millones de pesos en funcionarios que no sirven para nada!!

NO SABE DONDE ESTA SENTADO NI PARADO EL CONCEJAL P.J

Aqui se necesitan son camaras de alta definicion... Esos drones si lo quiere el concejal P.J que los compre de su bolsillo y se los lleve para su casa...El ejercito en todo su conjunto, la sijin, la policia y todos los servicios secretos que existen formar un bloque de busqueda y percesucion de todos los delincuente que hay en nuestro pais y construir una carcel en las selva del amazola o en el desierto de la guajira...Las misma autoridad pueden colocar esas camaras no se mecesitan intermediarios para hacer el negocio en todas sus etapas que son 1.-compras, 2.-instalaciones, 3.-control y vigilancia, 4.- UN COMITE DE VEEDURIA CIUDADANA..., Esos concejales que se dejen de tanto robar ya basta los españales estan en agua de Cartagena que fue entregado por los concejales, el aeropuerto, el aseo, telefonica, electricaribe, el transito DATTC..., Los concejales no hacen control politico ellos que que hacen es negocio con el dinero el dinero de los constribuyentes BASTA YA DE TANTOS ABUSO, POR QUE VAMOS A RECUPERAR TODO ESOS NEGOCIOS QUE HICIERON SIN CONSULTAR CON EL PUEBLO, CONCEJALES CORRUPTOS DE MENTES RETORCIDAS...ELLOS TAMBIEN CAERAN...DIOS ES GRANDE Y PODEROSO, BENDICIONES.

Y los LaDRONES

Y los laDRONES, salen muchos mas caros, por ejemplo esos que estan en el concejo, que solo permiten que el 10% de los recursos se inviertan en la ciudad y el 90% se lo pagan al contratista y este se los devuelve a ellos.

POR LO MENOS REALIZA PROPUESTA

FELICITO QUE POR LO MENOS ESTE CONCEJAL SE TOME EL TRABAJO DE ESTUDIAR Y BUSCAR SOLUCIONES AL PROBLEMA, POR QUE EL RESTO SOLO ESTA PENDIENTE DE MAMA RON. LO QUE SI ES CIERTO QUE EL PROBLEMA NECESITA DE MUCHAS MAS ACCIONES, POR QUE NO HARÍAMOS NADA CON LOS DRONES, SI SEGUIMOS CON POLICÍAS TAN INCAPACES.

AJA

Ya... a ver si entiendo... no son capaces de mantener camaras de CCTV operativas, ahora van a poder mantener una cuadrilla de drones... ya.. tipico de una GRAN idea.. o sea, IDEOTA... hay que ver la estupidez en pasta...

Partida de Corronchos

Sería genial ubicar drones de vigilancia, en zonas de alto índice de criminalidad. Pero en caso de aplicarse, seguramente los usarían en barrios estrato 5+

TECNOLOGÍA VS MEDIOCRIDAD Y FALTA DE COMPROMISO

LA TECNOLOGÍA NOS PUEDE BRINDAR COMO ESTA MIL Y UNA SOLUCIONES PARA ENFRENTAR EL FENÓMENO DE LA INSEGURIDAD PERO NADA SE LOGRA SI NO HAY UN EQUIPO DE MONITOREO EFICIENTE, RESPONSABLE Y DEDICADO A SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE ESTAS HERRAMIENTAS ACOMPAÑADO DE UNA REACCIÓN INMEDIATA O EN SU DEFECTO PREVENTIVA PORQUE DE LO CONTRARIO SERIA UNA INVERSIÓN QUE NO ES BARATA Y ES ES COSTOSA ADEMAS DE DELICADA EN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS DE CARTAGENA, POR OTRO LADO LA FALTA DE CULTURA PREVENTIVA Y DISUASIVA EN LA CIUDAD HACEN QUE EL DELITO PULULE SIN CONTROL, HABER COLOQUEN UNAS VALLAS GIGANTES CON LA IMAGEN DE LOS DELINCUENTES OFREZCAN RECOMPENSAS QUE ASÍ NO TIENEN DONDE ESCONDERSE LOS DENUNCIA HASTA LA MADRE HAGAN LA PRUEBA Y VERÁN QUE FUNCIONA Y ES MUCHO MENOS COSTOSO Y MAS EFICIENTE POR DINERO ENTRE LOS MISMOS DELINCUENTES SE SAPEAN.
BUENA IDEA PERO MIENTRAS QUE? ESTO TIENE MUCHO PROCESO NO ES TAN FÁCIL NO FALTA EL QUE DIGA QUE ESTÁN INVADIENDO SU PRIVACIDAD!!! MAS PRÁCTICOS QUE NO LES QUEDE GRANDE LA CIUDAD !!!

Sobre el uso de Drones

Señor Pastor, quiero informarle lo siguiente: el costo de un drone, dotado con cámara de alta resolución, es superior a las de las cámaras que dejaron dañar en Distriseguridad y no han podido reparar; no existe normatividad con respecto del uso de drones en el espacio aéreo; la autonomía (tiempo de vuelo) de estos vehículos no supera la hora. Yo creo que primero debe exigir que se cumpla con el multimillonario contrato de las cámaras antes de darle a los corruptos un contrato de mucho más valor que ya sabemos en qué va a terminar.

Infantilismo o alardeo de saber??

El consejal cree que su gente es [-- Censurado --] o cree saber algo de tecnologia ? o simplemente le contaron acerca de los drones y lo trajo al consejo??. Recojo lo dicho por cada panelista -- son mas caros que monitorear por camaras, estamos seguros que los pagamos todos y es para vigilar sectores privilegiados, es un contrato millonario y del que solo pasran legal el 50% y el resto para .....tu sabes. Y por ultimo jocoso, lo meten en las marmotas y se lo bajan a pedradas

falta de liderazgo.

todos debemos ser responsable de nuestra seguridad,pero los dineros que aportamos entran a financiar la corrupción,la solución esta en hacer un acompañamiento de todos, pero lo que a pasado es que esperamos que el otro nos resuelva el problema,cuando yo debo aportar en dinero o vigilancia, los delincuentes son menos que nosotros en la unión esta el éxito, todos estos problemas son producto de nuestro desorden.hagamos el orden y los resultados serán expectac,ular.unidos ganamos.

jejej que chiste

compren una que moninotoree a cada a todos los políticos del cartagena para que los drones capturen los ladrones.

hay que buscar una solucion

idea DE IMPLEMENTAR ESTOS DRONES ME PARECE MUY PERO MUY BUENA LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE COMO TODO LO BUENO EN ESTE PAÍS SE UTILIZA PARA LUCRARSE UNOS POCOS,POR EJEMPLO A QUIEN LE ADJUDICAN EL CONTRATO DE LOS DRONES, A QUE EMPRESA SE LE COMPRARÍAN LOS DRONES,QUE EMPRESA ACOMPAÑARA A LOS POLICÍAS A CAPACITAR,ETC ETC ETC ESE ES EL PROBLEMA PERO LA IDEA GENIAL.