Política


“Drones pueden ayudar contra la criminalidad”: Pastor Jaramillo

El uso de drones,  aviones o pequeños helicópteros, manejados a control remoto y que están equipados con cámaras de visión especial facilitaría el trabajo de investigación y patrullaje en Cartagena, y la recuperación de la seguridad ciudadana.

A sí lo piensa el concejal Pastor Jaramillo, del Partido Cambio Radical, como mecanismo para combatir el delito. Sostiene que esta herramienta es más barata que las cámaras con que se vigila a  la ciudad actualmente.

“Considero que la Alcaldía de Cartagena debería apoyar la realización de ese tipo  estrategia porque es necesario ante el aumento de la criminalidad, y la necesidad de disuadir a los delicuentes”, dijo el concejal.

Propuso que en la ciudad deben darse ensayos como en Puebla, (México), en donde los drones han sido útiles en el combate a las bandas de narcotraficantes. “El centro de Montevideo hoy ya se encuentra vigilado por estas maquinas y New York ya va a empezar”, dijo Jaramillo. Cita que como beneficios de los drones que son inhibidores de comportamientos criminales, además de ágiles en la persecución de los mismos. “Están siendo usados por gobiernos para videograbar eventuales irregularidades, accidentes o actos violentos; son eficientes en el rastreo, vigilancia e inteligencia, pues cuentan con cámaras infrarrojas, sistemas de monitoreo y vigilancia avanzados; se operan fácilmente; son de bajo costo de compra y bajos costos de mantenimiento”, explicó el concejal.

El cabildante piensa que “los desafíos de seguridad actuales nos exigen ser implacables, y usar mecanismos de vanguardia como los drones; esto es alta tecnología”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS