Política


Dumek Turbay presidirá OCAD Magdalena y Dique

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de abril de 2017 12:00 AM

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay,  fue designado como presidente delegado en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión - (OCAD ) de los municipios ribereños del río Magdalena y del Canal del Dique, durante la sesión de la asamblea de gobernadores realizada el miércoles 31 de marzo.

El  gobernador de Bolívar estará acompañado en dicho OCAD de su homólogo Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca quien fue elegido en la Asamblea de Gobernadores realizada el 27 de enero de 2017 en la ciudad de Cali.

El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Plinio Olano  Becerra, expresó su gratitud por la elección de Turbay en uno de los OCAD más importantes del país.

El OCAD de municipios ribereños del Magdalena y del Canal del Dique es estratégico para el desarrollo de las regiones, dado que en este espacio se aprobarán proyectos de impacto para las entidades territoriales, relacionados con la recuperación de las cuencas en los 128 municipios ribereños del Magdalena y en la protección de sus ecosistemas.

El Magdalena, río madre de Colombia surca a 10 departamentos del país como son Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Cesar, Huila, Magdalena, Santander y  Tolima del cual se benefician 6.2 millones de colombianos que suman el 13.3 % de la población total del país.

Inversiones
Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión  son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS