Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Duque y Holmes impulsan voto por el no en Cartagena

-A A +A
 

El Centro Democrático enfila sus baterías para contrarrestar el sí al plebiscito.

Para ello, dos de sus figuras clave, Carlos Holmes e Iván Duque, y que se reconocen ya como precandidatos presidenciales de esa colectividad, revelaron en Cartagena sus estrategias en favor del no a los acuerdos de La Habana y el proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos.

“Vine a Cartagena para avanzar en la movilización ciudadana a favor del no en el plebiscito”, dijo Holmes.

Apuntó que “votar a favor del no es votar porque haya paz en Colombia, es votar a favor de que se modifiquen acuerdos que son malos para el país y abrirle la puerta a  acuerdos mejores para la Colombia; votar a favor del no es promover la unión porque el presidente Juan Manuel Santos nos quiere dividir en amigos de la paz y enemigos de la paz; el no ratifica la Constitución del 91 y con ello evitamos que haya dos constituciones, con la de La Habana”.

Para Holmes, el Centro Democrático está “a favor de la justicia y en contra de la acción de tribunales revanchistas; lo que queremos es que los culpables de masacres y secuestros paguen las sanciones adecuadas por esos delitos; el no es la posibilidad de evitar que esos victimarios puedan ser elegidos inmediatamente; el no es la democracia plena”.

“No somos guerreristas, porque queremos la paz, y no queremos que el proceso concluya, pero esos calificativos son producto de la división artificial promovida por Santos”, dijo Holmes.

Las razones de Duque
“Yo creo en el no porque el presidente Santos no puede pretender hacernos pronunciar a través de una sola pregunta habiendo tantos temas delicados en el país”, dijo por su parte el senador Iván Duque.

El congresista considera que el Gobierno se echó para atrás debido a que “en 2012 le propuso al país que los acuerdos iban a ser refrendados en un referendo; pero sucedió que los referendos necesitaban un voto informado con la claridad de los puntos de los acuerdos; y porque el referendo exige que participe el 25% del censo electoral, y como esto no le convenía, se cambió al plebiscito, el cual tiene muchas trampas”.

“La primera trampa es que bajaron el censo electoral al 13%; no tiene un voto en blanco; tampoco aceptaron prohibir la publicidad estatal; también se le permitió a los funcionarios públicos hacer campañas”, anota Duque.

Dice que es un falso dilema decir que el no representa la guerra. “Cuando decimos no decimos no a la impunidad, y rechazamos la elegibilidad política de los miembros de las Farc”.

“Los santistas
no dicen la verdad”

Asimismo el senador Fernando Araújo se refirió a la reunión en Cartagena para inaugurar la campaña del sí al plebiscito y aseguró que los “santistas no vinieron a hablar sobre la realidad de los acuerdos de La Habana, ni de la impunidad que produce nueva violencia. Hablan de la distribución de la mermelada”.

Agregó que “no se vino a hablar de cómo las drogas inundan a Cartagena. Se va a condicionar la inversión a cambio de la politiquería, de cómo derrochar la plata del posacuerdo”.

“Los santistas no van a mencionar que las FARC quieren convertir las zonas de concentración en pequeñas repúblicas socialistas. Van a omitir la verdad. No van a decir que van a traer soldados cubanos a Colombia. Van a buscar su provecho personal”, expresó Araújo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HELOS AHI !!

SON PARTE DE LOS QUE AUN QUIEREN GUERRA PARA COLOMBIA. YA PARECEN UNOS DINOSAURIOS. MANDADOS A RECOGER. NO LES DA NI VERGUENZA. EL COLMO QUE ESTE SR HOLLMENS SIGA METIDO EN ESO.

NO SOY ILUSO NI COMPLICE DE LAS FARC

¿Por qué razón te crees poseedor de la verdad absoluta? ¿Cómo garantizas que los NARCOTERRORISTAS FARC después de firmar unos papeles en la Habana se van a comportar como buenos ciudadanos? Los que dicen que las FARC quieren la PAZ, son unos ilusos o son sus cómplices. Yo quiero PAZ sin impunidad.

CENTRO DEMOCRATICO SUEÑA CON LA FARC

LO UNICO QUE REPITE TODO EL DIA ES FARC, FARC, FARC,FARC, FARC..... SE JODIERON SANTOS SE LAS VA A ACABAR PARA VER DE QUE VAN A HABLAR.... KIKE VAS A QUEDAR EN UN PARTIDO OBSOLETO , DIRIGRIGIDO POR UN VIEJITO RESENTIDO Y PARANOICO.

amigos de la guerra

Conózcanlos, mírelos bien ese partido político toda su fuerza y su fortuna se la debe a la guerra y quieren seguir así para continuar con sus robos de tierras argumentando ser compradores de buena fe, estrato 1 a ti es que te toca estar en el frente y cuando pierdes a la familia le toca hacer el show de lastima en los noticieros y no ganas nada, y los hijos de ellos a salvo y que empresarios.
Sii

se esta acabando el caballito de batalla

Esos personajes sus jefe lo que quiere es que siga el caos para aprovecharse, el conflicto toca irlo desactivando y a ellos no les conviene porque se les acaba el caballito de batalla, lo otro es que quieren sacar de las cárcel y hacer regresar los amigos que están prófugos de la justicia.

Ya basta.

A estos señores del centro democrático como se les hace entender que la gran mayoría de los colombianos queremos vivir en paz y que deseamos nuestros hijos no sigan muriendo en una guerra sin sentido ?

yo quisiera que todos los que

yo quisiera que todos los que estan a favor de la guerra, se armen ellos y sus familiares y se vallan al monte a combatir a los guerrillos, estuve en el ejercito por muchos años, y me perdonan pero los que no han vivido la guerra en carne propia son unos ignorantes.

QUE ES MEJOR LA GUERRA

QUE ES MEJOR LA GUERRA LUCHANDO O HUMILLADO A UN REGIMEN COMUNISTA Y SOCIALISTA? QUIERES VIVIR COMO CUBA? VENEZUELA? SINO QUE LO DIGA BLAS DELEZO BOLIVAR LUCHANDO HASTA LO ULTIMO? POR QUE FRANCIA Y EEUU NO NEGOCIAN CON TERRORISTAS? YO FUI SOLDADO Y SI ME LLAMAN A COMBATIR OTRA VEZ VOY PREFIERO MORIR COMBATIENDO QUE CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS Y QUE LOS JEFES DE LAS FARC GOBIERNEN? PAZ SIN IMPUNI

PUES MUERETE TU, SAPO REGALAO

ME IMAGINO QUE FUISTE RANCHERO , ESTAFETA O VENDEDOR EN LA TIENDA DEL SOLDADO,. SI HUBIESES SIDO PATRULLERO Y CONOCIERAS REALMENTE LO QUE ES PATRULLAR EN UNA CONTRAGUERILLA SUPIERAS LO [-- Censurado --] QUE ES EL MONTE... LA GUERRA ES LO MAS CRUEL QUE ES ... MIRA ESTE POLITICO LO GORDO QUE ESTA MAMANDO WHISKY A COSTILLAS DE LOS POBRES QUE SON LOS QUE VAN A LA GUERRA, LES CONVIENE ESE ES SU NEGOCIO..

QUE SOLDADO VAS HACER TU, EN QUE PELICULA TRABAJASTES.

MENTIROSO, Y QUE MEJOR TE LE ENFRENTAS A LA GUERRILLA, QUE QUERER LA PAZ, SI CUANDO LE TIENES MIEDO DE MIEDO A LOS PANDILLEROS QUE VIVEN EN TU CALLE, NO SEAS MENTIROSO, POBRE DE TI QUE NO TIENES UN PROYECTO DE VIDA REALIZADO. ESTAR EN EL EJERCITO, LA POLICIA O GUERRILLA ES NO QUERRERSE ASI MISMO. RESGUARDANDO A UNOS CUANTOS QUE VIVEN DE LA GUERRA. POBRE ILUSO.

PIDEN A TOMAS EDUARDO HIJO DE LILIANA HERNANDEZ

CORRUPCION NARCO POLITICOS CAMA CON LILIANA HERNANDEZ : www.einpresswire.com/article/327754211/ii-justicia-trancisional-liliana-hernandez-montes-desapariciones-forzadas-alvaro-ignacio-ord-ez-y-osvaldo-redondo EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: //////EN EL FORO PUBLICO DE FARC- EP http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio CARTA PARA : TOMAS EDUAR

ESTE TIPO DE HOLMEN Y DUQUE QUE HACEN, EN LA CARTAGENA HUMANA

QUE HACEN ESTOS TIPOS, EN LA CARTAGENA HUMANITARIA, HAY QUE SACARLOS DE LA BELLA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, LOS GUERRERISTAS Y COBARDES ESTOS QUE NO LA TIENEN BIEN PUESTAS, PARA ECHARSE PLOMO CON LAS GUERRILLAS TIENEN QUE MOTIVAR A OTROS PARA QUE LOS RESPALDEN, QUIEREN VENDER LA IDEA DE QUE SANTOS ES ISQUIERDISTA, SANTO ES MAS ULTRA DERECHISTA QUE TODOS ESOS BASTARDOS.

EL *SI* A LA PAZ VA *GANANDO* EL *SI* A LOS ACUERDOS EN CUBA Y C

EL *SI* A LA PAZ VA *GANANDO* EL *SI* A LOS ACUERDOS EN CUBA Y CESIONES VAN *PERDIENDO*

EL URIBISMO NO TIENE PROPUESTAS, SINO BALAS ASESINAS PARA LA PAZ

El terrorismo narco-paramilitar o URIBISMO, esta empreñado en la guerra, no tienen un proyecto de paz alternativo, sino que esperan una rendición del terrorismo narco-guerrillero; ese sofisma de distracción, pretende que los incautos, voten en contra de una negociación civilizada avalada no solo por Cuba y Venezuela, sino que cuenta con el apoyo y el compromiso de muchos piases E.U. y la U.E.

LOS COLOMBIANOS CONOCEMOS LA ESTRATEGIA PARAMILITAR

Los Colombianos nos cansamos de la violencia, de la corrupción,de la desigualdad social y todo este orden catastrófico de cosas, que nos ha impuesto una caterva de delincuentes de cuello blanco y ejércitos de asesinos apátridas. La Nación buscará la paz y llegará con justicia social y desmonte de la corrupción;a muchos les conviene la guerra, para seguir con su vagabundearía NO MAS FARC NI URIBE