Política


Duras críticas de Álvaro Uribe al reelegido presidente Juan Manuel Santos

COLPRENSA

15 de junio de 2014 08:47 PM

Duras críticas al reelegido presidente Juan Manuel Santos formuló desde Medellín el exmandatario y jefe del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez.

Tras conocer los resultados electorales de la segunda vuelta, Uribe no ahorró calificativos para denunciar compra de votos, instigación de la guerrilla, favorecimiento de las Farc a la campaña santista y abuso de los recursos públicos para favorecer la reelección.

El siguiente es el texto del comunicado del expresidente.

COMUNICADO DEL EXPRESIDENTE URIBE

Nuestra gratitud a la doctora Marta Lucía Ramírez y a los millones de colombianos que acompañaron esta lucha.

En nombre de la paz, el gobierno Santos impulsó la mayor corrupción de la historia caracterizada por abuso de Gobierno, entrega de sumas de dineros a parlamentarios para compra de votos, oferta de dineros del Gobierno a Alcaldes y Gobernadores para forzarlos a intervenir ilegalmente en la campaña en favor del presidente candidato, compra de votos, violación de la Ley de Garantías, propaganda ilegal con dineros del Estado en pauta publicitaria que coincide con la publicidad del candidato presidente.

Propaganda ilegal con personajes que cumplen funciones públicas, presiones del Ejecutivo para intervenciones políticas de la justicia, amenazas de masacres e intimidación por parte de grupos terroristas como las Farc y las bandas criminales a los electores de Zuluaga.

Omisión del presidente Santos para contrarrestar esas amenazas, presión violenta de grupos terroristas sobre los electores para que votaran por el presidente candidato, omisión del presidente Santos para desautorizar la acción terrorista en su favor.

El Centro Democrático seguirá su tarea, reanuda el trabajo para seguir con su agenda legislativa y ser fiel a sus principios.

Colombia necesita un sistema electoral diferente, garante y transparencia y que evite los abusos como los cometidos por el gobierno Santos. Debemos levantarnos y atenernos a la pedagogía del ruedo convertida en política que pretende que la compra de voto sea de institución nacional. Seremos fieles a nuestras convicciones de patria y no a la trampa vencedora.

¡Adelante compatriotas! 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS