Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Ediles habrían cometido actos de corrupción para elegir alcaldes”: Fiscal

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reiteró en Cartagena que dentro del marco de la operación “Bolsillos de cristal”, hay una investigación en curso contra los 17 ediles de la ciudad por la elección de los alcaldes locales de las tres localidades del Distrito en 2016.

El jefe del ente acusador asistirá desde hoy a un encuentro con el fiscal general de Estados Unidos y el procurador de México sobre la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y otros delitos.

Martínez dijo que existen 77 mil registros de grabaciones de  llamadas telefónicas como base para esas presunciones.

“Uno se da cuenta no de la que ya hemos imputado, sino de posibles irregularidades en la elección de alcaldes locales, dentro de los cuales hay acuerdo preexistentes con los ediles, para nombrar a unos alcaldes locales, y habría un interés ilícito en esas  designaciones alrededor de los procesos de contratación que se hacen en las alcaldías locales; o sea lo que se percibe a nivel  de estas divisiones territoriales, lo cual es vergonzoso y punible; y en esa fase estamos trabajando”, dijo el fiscal.
Agregó que el caso de la Contraloría de Cartagena sigue siendo para él un hecho “vergonzoso”.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EDILES = CARTEL DE LA TOGA

LOS EDILES ESTAN IGUAL AL CARTEL DE LA TOGA PERO SIN PLATA...JAJAJJAJ..........NO SE SALVA NADIE

todo esta podrido.... y

todo esta podrido.... y pensar que mas de uno se da golpe de pecho para decir que hacer... si claro... pero para su bolsillo..

BRUJOOOOOOOOOO

FISCAL ESO ES VIEJO.MIRE HASTA LA POLICIA ESTA CORROMPIDA, A DIARIOS LOS PATRULLEROS EXTORSIONAN A CONDUCTORES DE TRANSITO Y SIN ESTAR FACULTADOS PARA ESO..Y EL COMANDANTE SE JUSTIFICA EN QUE LA INSEGURIDAD ES POR LAS MOTOS JAJAJA LA INSEGURIDAD ES POR SUS HOMBRES QUE NO SIRVEN SOLO PARA IR A LAS TIENDAS PORQUE EL CÓDIGO DE LA POLICÍA SOLO LES HA SERVIDO A ELLOS PARA LUCRO PERSONAL. CORRUPTOS TODO

sigan actuando

destapen y actuen con tanta olla podrida que hay en cartagena DURO A LOS CORRUPTOS

Rabos en remojo

Con esta noticia del Fiscal varios de los ediles de la JAL de la Localidad histórica ya tienen el rabo metido en agua al igual que la china

CHUZADAS

ESE NUMERO DE LLAMADAS REGISTRADAS,NO ES LO QUE LLAMAN "CHUZADAS..."
POR QUÉ A ALGUNOS SE LES IMPUTA COMO DELITO Y A OTROS NO?
BUENO LO QUE PUDIERON HACER LOS EDILES, LO HACEN LOS CONCEJALES, LOS CONGRESISTAS...
CÓMO HA LOGRADO SANTOS QUE LE APRUEBEN TODO LO QUE SE LE VIENE EN GANA EN EL CONGRESO?
SERÁ QUE NOS SIGUEN CREYENDO ESTÚPIDOS? NO SEÑORES DE LOS ENTES DE CONTROL.
MÍRENSE AL ESPEJO

Por favor...

A este fiscal, le faltan mas dias , para destapar tanta olla podrida en Cartagena, se va a pensionar como fiscal, aqui en Cartagena, esos ediles son otros buenos para nada, solo hacen dizque presupuestos para robar, por eso los ves como a los alcaldes, que se matan por los puestos, pero es a robar...Pobre mi corralito de piedra, ...pero por fortuna y estamos despertando, y seguir en la lucha..

LO PEOR

LO PEOR QUE LE HA PODIDO SUCEDER A NUESTRA DEMOCRACIA, EL HABER PERMITIDO QUE LOS ALCALDES MENORES SEAN ELEGIDO POR TERNAS ESCOGIDAS POR LOS EDILES,PORQUE ESTO CONLLEVA A LA GRAN CORRUPCIÓN,PARA ESTAR DENTRO DE LA TERNA, HAY QUE DARLES A LOS EDILES HASTA 20.000000 MILLONES DE PESOS,Y EL QUE ES ELEGIDO ESTA SOMETIDO A LOS EDILES,CON LA ENTREGA DEL PRESUPUESTO LOCAL,Y DEBE TENER ALCALDE Y CONSEJAL.

LO PEOR

LOS ALCALDES MENORES DEBÍAN SER ELEGIDOS POR ELECCIÓN POPULAR O POR RESOLUCIÓN EMANADA DEL ALCALDE MAYOR,PARA EVITAR LA EXTORSIÓN A QUE SON SOMETIDOS POR EDILES ,CONCEJALES,DIPUTADOS,Y SENADORES.LOS PLANES DE DESARROLLO LOCALES DEBEN SER APROBADOS DE LA MISMA MANERA COMO LO ES EL PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL, SIN QUE TENGAN INGERENCIA LOS EDILES, OSEA LOS ALCALDES MENORES DEBEN DE TENER AUTONOMIA

tema concejales

Señores de El Universal hasta cuando mantendrán esta portada.