Política


“Ediles habrían cometido actos de corrupción para elegir alcaldes”: Fiscal

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de diciembre de 2017 12:00 AM

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reiteró en Cartagena que dentro del marco de la operación “Bolsillos de cristal”, hay una investigación en curso contra los 17 ediles de la ciudad por la elección de los alcaldes locales de las tres localidades del Distrito en 2016.

El jefe del ente acusador asistirá desde hoy a un encuentro con el fiscal general de Estados Unidos y el procurador de México sobre la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y otros delitos.

Martínez dijo que existen 77 mil registros de grabaciones de  llamadas telefónicas como base para esas presunciones.

“Uno se da cuenta no de la que ya hemos imputado, sino de posibles irregularidades en la elección de alcaldes locales, dentro de los cuales hay acuerdo preexistentes con los ediles, para nombrar a unos alcaldes locales, y habría un interés ilícito en esas  designaciones alrededor de los procesos de contratación que se hacen en las alcaldías locales; o sea lo que se percibe a nivel  de estas divisiones territoriales, lo cual es vergonzoso y punible; y en esa fase estamos trabajando”, dijo el fiscal.
Agregó que el caso de la Contraloría de Cartagena sigue siendo para él un hecho “vergonzoso”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS