Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ediles rechazan a aspirantes a alcalde local "porque no llenan expectativas"

Los 9 ediles de la Junta Administradora de la Localidad 1, votaron en blanco por unanimidad por los 11 aspirantes a alcalde local de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, cuyo cargo estaba en vacancia, ante la renuncia de Javier Jaramillo.

Tras la decisión, que sorprendió a los 11 aspirantes, el presidente de la JAL, Juan Carlos Zárate leyó un pronunciamiento, en donde se sustenta la decisión del cuerpo edilicio.

“Tras escuchar los argumentos de cada candidato, esta corporación edilicia  tomó de manera unánime la decisión de votar en blanco, porque esperábamos candidatos integrales con conocimientos administrativos, contractuales, sociales y una amplia destreza en el manejo de comunidades. En este sentido encontramos candidatos con algunas condiciones pero ninguno las reunía en su conjunto”, dijo Zárate.

“ La localidad Histórica y del Caribe Norte requiere de una atención especial por sus sitios turísticos, lo que no estaba en los planes acción o exposiciones presentadas, así como también trabajo rural integral en la península de Barú y la isla de Tierrabomba”, agregó el presidente.

“Manifestamos que esta votación está basada de acuerdo con la sentencia C-490 de 2011 de la Corte Constitucional, en que expone que el voto en blanco es una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos” y agrega que “el voto en blanco constituye una valiosa expresión del disenso a través del cual se promueve la protección de libertad del elector”.

“Como consecuencia hay una incidencia decisiva en procesos electorales orientados a proveer cargos unipersonales y de corporaciones públicas de elección popular”, dijo Zárate.

El edil explicó la decisión fue comunicada al secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien comunicará al alcalde mayor Manolo Duque la postura de estos ediles.

Dijo que están haciendo las respectivas consultas para saber si los que ya se inscribieron pueden volver a inscribirse.

Dentro de los inscritos estaban Bernardo Romero, comunicador social; Rafael Morales, abogado; Sandra Bernal, abogada; Edilberto Licona , administrador público; José Félix Ospino, abogado; Andrés Coronado, ingeniero industrial; Rita López Orozco, abogada; Luis Carballo Beltrán, ingeniero de sistemas; Larry  Laza Barrios, odontólogo; Manuel Meza Ospino, trabajador social, y Dagoberto Macías, médico. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quieren un genio para un cargo de pacotilla

Aún así es interesante saber cómo si se atrevieron a elegir al de la localidad II. Y la razón por la que ellos mismos no se postulan

Expectativas?

Algunos de los candidatos tienen mas educación personal, profesional y administrativa que algunos de los ediles. Me pregunto: las expectativas eran económicas?

Todos los candidatos son

Todos los candidatos son posiblemente más estudiosos y títulos universitarios que los ediles políticos. Lo que necesitan es un maniquí que garantice la entrega de los $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para inversión.

Ediles

Esos Ediles ya se creen como los concejales, sino les llega el maletín con la Tula no caminan. Están esperando la bendición y el confite de alias JJ el verdadero alcalde.

$$$$$$$$$$$

Muchos de esos Candidatos tienen 10 veces mas formación que el Alcalde Manolo Duque y todos sus secretarios,,, Dejen de ser sinvergüenzas Ediles todo mundo sabe a Vox Populis que ustede piden hasta 20 millones de pesos para elegir un candidato para cada uno...sin verguenzas

$$$$$$$$$$$

Muchos de esos Candidatos tienen 10 veces mas formación que el Alcalde Manolo Duque y todos sus secretarios,,, Dejen de ser sinvergüenzas Ediles todo mundo sabe a Vox Populis que ustede piden hasta 20 millones de pesos para elegir un candidato para cada uno...sin verguenzas

RECOVATORIA A EDILES

ESOS EDILES PASAN ES EN OFICINAS QUE SALGAN A CAMINAR Y VER LA PROBLEMATICA DE LOS BARRIOS, LO QUE PROMETIERON EN SU PROGRAMA DE CANDIDATOS, NO GESTIONAN, QUIEREN QUE LE LLEVEN TODO MASTICADO, MIENTRAS QUE LOS LIDERES HACEN EL TRABAJO, TODO QUIEREN QUE LO HAGAN LAS COMUNIDADES, ESOS EDILES ALGUNOS NO TIENEN LOS ESTUDIOS Y LA EXPERIENCIA DE LOS CANDIDATOS

OJO CON LA CONTRATACIÓN

Estos señores si son descarados, ya quisieran tener los estudios, experiencia y calidad de algunos de los candidatos. De otro lado, dicen por ahí... se escucha... que hay pendientes unos procesos de contratación y los honorables necesitan hacer tiempo para que se concreten. Sres candidatos, pilas con los procesos en curso o que estén por surtirse, y de pronto sabremos el porqué del voto en blanco

quieren billete?

o un alcalde a quien puedan manipular a su antojo? Ahora que se les ha señalado unas funciones especificas en el Codigo General de Proceso en donde a los Alcaldes Locales les toca efectuar diligencias de caracter oficial por ejemplo hacer desalojos, ordenados por el juez, atender lo referente a invasiones, en fin todo lo que hacian los inspectores de policia, me parece que se debe respeto por una

billete?

profesion de abogado que no la tienen muchos arrancayuca de los ediles que no saben nada de nada de leyes. Un alcalde menor adquiere importancia porque debe atender situaciones que le han sido encomendadas al alcalde mayor, sin que haya trafico de influencia, sino sabe las consecuencias por no atender la comision eso lo saben los abogados, no pueden prevaricar y su formación debe ser integra

billete

Da pena que los hijos enseñen a sus padres a ser hijos. En la administracion no hay nadie que sepa nada, ni de salud, ni educacion, ni de transito, pura politica extendida ahora a los ediles de pacotilla, no les da pena? Esa lista de aspirantes es respetable, saben su trabajo, una solucion que se haga un censo y nombren a yolanda en propiedad, y punto.