Política


Ediles rechazan a aspirantes a alcalde local "porque no llenan expectativas"

Los 9 ediles de la Junta Administradora de la Localidad 1, votaron en blanco por unanimidad por los 11 aspirantes a alcalde local de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, cuyo cargo estaba en vacancia, ante la renuncia de Javier Jaramillo.

Tras la decisión, que sorprendió a los 11 aspirantes, el presidente de la JAL, Juan Carlos Zárate leyó un pronunciamiento, en donde se sustenta la decisión del cuerpo edilicio.

“Tras escuchar los argumentos de cada candidato, esta corporación edilicia  tomó de manera unánime la decisión de votar en blanco, porque esperábamos candidatos integrales con conocimientos administrativos, contractuales, sociales y una amplia destreza en el manejo de comunidades. En este sentido encontramos candidatos con algunas condiciones pero ninguno las reunía en su conjunto”, dijo Zárate.

“ La localidad Histórica y del Caribe Norte requiere de una atención especial por sus sitios turísticos, lo que no estaba en los planes acción o exposiciones presentadas, así como también trabajo rural integral en la península de Barú y la isla de Tierrabomba”, agregó el presidente.

“Manifestamos que esta votación está basada de acuerdo con la sentencia C-490 de 2011 de la Corte Constitucional, en que expone que el voto en blanco es una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos” y agrega que “el voto en blanco constituye una valiosa expresión del disenso a través del cual se promueve la protección de libertad del elector”.

“Como consecuencia hay una incidencia decisiva en procesos electorales orientados a proveer cargos unipersonales y de corporaciones públicas de elección popular”, dijo Zárate.

El edil explicó la decisión fue comunicada al secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño, quien comunicará al alcalde mayor Manolo Duque la postura de estos ediles.

Dijo que están haciendo las respectivas consultas para saber si los que ya se inscribieron pueden volver a inscribirse.

Dentro de los inscritos estaban Bernardo Romero, comunicador social; Rafael Morales, abogado; Sandra Bernal, abogada; Edilberto Licona , administrador público; José Félix Ospino, abogado; Andrés Coronado, ingeniero industrial; Rita López Orozco, abogada; Luis Carballo Beltrán, ingeniero de sistemas; Larry  Laza Barrios, odontólogo; Manuel Meza Ospino, trabajador social, y Dagoberto Macías, médico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS