Política


Ediles verdes rechazan alianza con Progresistas

COLPRENSA

22 de septiembre de 2013 07:35 AM

Mediante un comunicado los ediles del Partido Verde en Bogotá sacaron a relucir los “más de 200 mil votos” que dicen obtuvieron en las elecciones pasadas para con ellos manifestar “inconformismo” por la alianza que “se está gestando entre el Partido Verde y el Movimiento Progresistas del Alcalde Gustavo Petro”.

Con “extrañeza”, dijeron los ediles, registran el que en las pasadas elecciones desde el Partido Verde se trazara una línea política y de acción distinta a la que para ese momento proponía Petro, y hoy se quieran sumar esfuerzos, todo de cara a la campaña política que se avecina.

“… vemos con extrañeza y decepción las decisiones tomadas por la Dirección Nacional del Partido Verde, que de manera inconsulta, eligió un grupo de compromisarios de nuestra colectividad, que junto con compromisarios del Movimiento Progresistas de Gustavo Petro y Antonio Navarro están construyendo un proyecto político y un proyecto de sociedad completamente diferente al que defendimos y por el que los ciudadanos votaron”, señalan en el comunicado que abiertamente se opone a la unión política que se está cocinando.

En ese sentido los ediles recuerdan los ideales de los exalcaldes Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.

Así las cosas -dicen- la alianza que se está tejiendo desnaturaliza la esencia de nuestro partido y citan, para sustentar esa manifestación el Plan de Ordenamiento Territorial que acaba de expedir por decreto el Alcalde Petro el que consideran afecta y “compromete negativamente el futuro y desarrollo de la ciudad” y añaden lo que consideran “graves problemas en materia de movilidad, infraestructura, sostenibilidad fiscal, la nula ejecución presupuestal y la improvisación de su gobierno”.

“Al Partido Verde ingresamos por ser una opción política trasparente, innovadora, moderna, diferente a la que hoy vemos reflejada en la Administración de Bogotá”.

La suma de estos hechos son los que llevan a los firmantes de la misiva a considerar que no comparten la alianza con Petro.

“Nuestra colectividad debe defender nuestro proyecto de ciudad sin improvisación y no entregarse a sus contradictores”, concluyen.

TEXTO DEL COMUNICADO

Bogotá 21 Septiembre de 2013.

Los suscritos Ediles del Partido Verde elegidos en Bogotá en las pasadas elecciones locales con más de 200 mil votos, manifestamos nuestro inconformismo por la alianza que se está gestando entre el Partido Verde y el Movimiento Progresistas del Alcalde Gustavo Petro.

Los Ediles apoyamos un programa de gobierno que defendió nuestro entonces candidato a la alcaldía de Bogotá diferente al de Gustavo Petro, por esta razón hoy vemos con extrañeza y decepción las decisiones tomadas por la Dirección Nacional del Partido Verde, que de manera inconsulta, eligió un grupo de compromisarios de nuestra colectividad, que junto con compromisarios del Movimiento Progresistas de Gustavo Petro y Antonio Navarro están construyendo un proyecto político y un proyecto de sociedad completamente diferente al que defendimos y por el que los ciudadanos votaron, construido por lo ex alcaldes Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.

Esa alianza entre el partido verde y el movimiento progresistas desnaturaliza la esencia de nuestro partido, un ejemplo de ello es el contenido del Plan de ordenamiento territorial que acaba de expedir por decreto el Alcalde Petro, el cual afecta y compromete negativamente el futuro y desarrollo de la ciudad, además de los graves problemas en materia de movilidad, infraestructura, sostenibilidad fiscal, la nula ejecución presupuestal y la improvisación de su gobierno.

Al Partido Verde ingresamos por ser una opción política trasparente, innovadora, moderna, diferente a la que hoy vemos reflejada en la Administración de Bogotá. Por esta razón no compartimos que se haga una alianza con el movimiento progresistas de Gustavo Petro, quien además afronta un proceso de revocatoria por el inconformismo de la ciudadanía en su desgobierno.

Nuestra colectividad debe defender nuestro proyecto de ciudad sin improvisación y no entregarse a sus contradictores”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS