Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ediles y líderes comunales de Cartagena marchan en apoyo a reelección de Santos

-A A +A
 

Cerca de 500 personas, entre líderes comunales, ediles y dirigentes de la ciudad, se dieron cita esta mañana para marchar en el Centro Histórico y dar su apoyo a la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos.

Con pancartas y vestidos de blanco, los líderes recorrieron la avenida Venezuela y se congregaron cerca de la Torre del Reloj. Afirman que su apoyo al candidato presidente se da para apoyar su iniciativa de paz.

“Con esto le queremos decir a los cartageneros que la paz es una necesidad para Colombia y hoy nos las estamos jugando para conseguirla”, dijo Luis Antonio González García, edil de la localidad Histórica y del Caribe Norte.

González García dijo que esto se da de cara a la segunda vuelta porque “pensamos que la gente había comprendido el mensaje de la paz  y que se iba a conseguir el triunfo en primera vuelta, pero en vista de que muchos se quedaron en casa y no salieron a votar hoy salimos a decirles que no se pueden quedar sin darle su apoyo a la paz”.

LE PEDIRÁN A SANTOS MÁS SEGURIDAD
Para el próximo 7 de junio se espera la visita del candidato presidente Juan Manuel Santos a la ciudad para conversar con los ediles y líderes comunales.

Durante el encuentro, que se dará en el Coliseo de Combate, los líderes le expondrán a Santos su preocupación por la inseguridad que se ha aumentado en los barrios de la ciudad en los últimos meses.

“Le vamos a pedir que fortalezca la seguridad que tanto necesita la ciudad de Cartagena. Este tema nos toca a todos, principalmente a los jóvenes. Por eso queremos vender el discurso de la paz”, dijo el edil González.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por la paz negociada que no haya escusa para ir a votar el 15 ju

por la paz negociada lo que sea. lo otro es mentira al estilo pinocho.

LA PAZ DE SANTOS ES CONVERTIR A LOS ASESINOS EN SENADORES

¿QUIÉN LE CREE A LAS NARCOGUERRILLAS Y A SANTOS?

La respuesta es simple: Nadie. El país lo sabe bien debido a la funesta experiencia que vivió durante estos cuatro años del camarada Santos en que él resucitó política y militarmente a las FARC y al ELN, dándoles todas las garantías para seguir con su macabro negocio de asesinar colombianos y traficar con drogas.
La amnesia nacional parece ir desapareciendo poco a poco, y la opinión pública se hace difícil de engañar por parte de los grandes medios de comunicación que, enmermelados impúdicamente por este gobierno afín al castrocomunismo, no han tenido más remedio que reconocer marrulleramente (para que esa opinión pública no los castigue con dejar de escucharlos, leerlos y verlos,La dupla inescrupulosa de las narcoguerrillas marxistas y Santos llevaron al país a la más escandalosa postración ante el crimen organizado de que tengamos memoria. Y el camarada estuvo a punto de lograr la hazaña de engañar al pueblo colombiano jugando con una baraja de seis ases. Mientras por un lado anunciaba a los cuatro vientos que jamás permitiría que los terroristas tuvieran impunidad y llegaran al Congreso, por el otro lado utilizaba multimillonarios recursos públicos para pagar a un equipo jurídico y a los grandes medios para que encontrara la trampa para alcanzar lo que en público negaba.
Luego de que se conociera la existencia de dineros del narcotráfico en su campaña, y pocas horas después de que sus aliados políticos –las FARC- asesinaran a dos niños utilizándolos como paquetes-bomba, Santos clamó por un salvavidas a los bandidos amigos suyos. Y los bandidos respondieron: Decretan un cese al fuego unilateral para que la opinión pública agradezca dichosa a los terroristas que no sigan asesinando a indefensos civiles.

Escena del cínico comercial de la campaña “Santos Presidente”
De inmediato, con el libreto ya listo, el senador Juan Fernando Cristo –manchado en el proceso 8.000- agradeció públicamente a los terroristas de las FARC y el ELN semejante anuncio, y dijo que esto era “muy positivo para el proceso de paz” y para las elecciones presidenciales.
Por supuesto, eso es lo que los amigos de los infames creen.
Otro contertulio de los terroristas, Iván Cepeda, dijo que: “contrario a los rumores, el proceso de paz en La Habana sigue y se afirma.”
Tanto los terroristas como el Fiscal Montealegre apoyan la tesis de que lo que realmente perjudica la paz en Colombia no son las acciones criminales de estos bandidos, sino las opiniones de aquellos que no queremos impunidad para los asesinos. Igualmente, para ellos es más tenebroso que alguien se atreva a escudriñar los correos electrónicos de los demenciales homicidas, que el hecho de cargar con explosivos a dos niños y hacerlos explotar en mil pedazos.
El ridíqlo y cínico comercial de Juan Manuel Santos, paseándose pensativo por un pasillo estrato 3 mientras mira al cielo, compungido porque la mayoría de los colombianos no le cree a él ni a los terroristas de las narcoguerrilleras sobre su voluntad de paz, mientras pide a quién sabe quiénes que “Ayúdenme a despertar a esos colombianos que están hipnotizados por la guerra para poder construir un país en paz”, es una bofetada a los colombianos de bien, aquellos que han sufrido la violencia irracional de sus cómplices, esos a quienes él quiere blindarlos de impunidad y curules.

Santos y el terrorista Iván Ríos. El viejo sueño de Santos para darle impunidad a los terroristas, está a punto de cumplirse, si no gana Zuluaga.
La paz sólo se consigue aplicando la justicia. Y la justicia clama por castigo para los ejecutores de tanto terror en Colombia.
La payasada del camarada Santos con este comercial tiene, no obstante, un aditamento espantoso: Mientras él aparece en la publicidad como un hombre que busca la paz, sus esbirros –tanto en su gobierno, como en la Fiscalía- hacen lo necesario para acallar a quienes nos oponemos a esa repugnante maquinación del hampa marxista del narcotráfico que busca lavarles sus fabulosos capitales hechos con sangre y secuestros, y –además- ponerlos a legislar sobre el pueblo al que aún siguen masacrando.
Las narcoguerrillas hacen el trabajo de las bombas, los asesinatos, las tomas sangrientas de pueblos, los secuestros… Y la Fiscalía, entretanto y en simultánea, criminaliza a quienes no tenemos más armas que el derecho a opinar.
Oscar Iván Zuluaga debe ganar las próximas elecciones. De lo contrario, hay que decirlo hasta el cansancio, la tercera y criminal vía de Juan Manuel Santos nos llevará al degolladero castrocomunista del cual, con suerte, tardaríamos dos décadas en salir.....VOTA ZULUAGA PRESIDENTE POR UNA PAZ DIGNA

QUE HA HECHO SANTOS POR CARTAGENA EN 4 AÑOS..? NADA..!

QUE HA HECHO SANTOS ALIAS EL TRAIDOR POR CARTAGENA? NADA...! QUE HIZO URIBE Y MEJORARA ZULUAGA?...REALIZACION DE LOS JUEGOS CENTROAMERIKANOS Y DEL CARIBE, CON LA CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE TODOS LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD, REGRESO DEL TURISMO A LA CIUDAD ATRAVES DE LA LLEGADA MASIVA DE LOS TURISTAS DEL INTERIOR DEL PAIS EN LAS CARAVANAS VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA, REGRESO DE LOS CRUCEROS A LA CIUDAD, EL MISMO URIBE FUE A LOS USA A HABLAR PERSONALMENTE PARA QUE LOS CRUCEROS REGRESARAN A LA CIUDAD, MUERTE DE ALIAS MARTIN CABALLERO QUIEN ERA EL AZOTE DE LOS MONTES DE MARIA, CONSTRUCCION DE LA CARRETERA SN ONOFRE- CARMEN DE BOLIVAR, QUE ESTE GOBIERNO HA DEJADO PERDER, TUNEL DE CRESPO, MEGACOLEGIOS, SEGURIDAD EN LAS VIAS DE EL VIZO -SINCELEJO Y CARMEN DE BOLIVAR- ZAMBRANO, LAS CUALES ERAN CERRADAS A LAS 5 DE LA TARDE POR LOS SECUESTROS Y PESCAS MILAGROSAS A MANOS DE LAS FARC, REACTIVACVION DE LA CONSTRRUCCION EN LA CIUDAD, CONSTRUCCION DE VARIOS CENTROS COMERCIALES, EXPANSION EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD ,CONSTRUCCION Y TURISMO EN LA MISMA, TRATó DE REALIZAR UN AEROPUERTO INTERNACIONAL ENTRE LA CIUDAD Y BARRANQUILLA ,PERO LOS SECTORES DE LA IZQUIERDA RADICAL Y PRO TERRORISTA NO LO DEJARON, HOY EL RAFAEL NUÑEZ ESTA DENTRO DE LA CIUDAD Y QUEDO PEQUEÑO, Y OTRAS OBRAS QUE NO QUEDA ESPACIO PARA NOMBRARLAS, DESPIERTA CARTAGENERO VOTEMOS EN MASA POR ZULUAGA PARA BENEFICIO DE LA CIUDAD VIVA URIBE QUEREMOS PAZ PERO CON CARCEL PARA LAS FARC AL IGUAL QUE LAS AUC...DONDE ESTA MANCUSO? EN UNA CELDA 2X2 EN LOS USA, NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS MAYORES ASESINOS DE COLOMBIANOS LLEGUEN AL CONGRESO IMPUNEMENTE MILES DE VICTIMAS EXIGEN Y MUERTOS EXIGEN CARCEL PARA LOS FARIANOS…….. PELLISCATE VOTA POR ZULUAGA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE ...ZZZZZZZZZZ....ZULUAGA PRESIDENTE zzzzzzzzzz

Mermelada jajajajaja,eso es

Mermelada jajajajaja,eso es lo que están esperando,jajajajajaja,todos son puya ojos jajajajajajaja,vayan a trabajar...¿paz negociada? la mondd@,todos sabemos que eso es una farsa,los que están dando ordenes son los terroristas de las farc.Santos payaso de TIMOCHENKO

Hagan lo que hagan perderán

Hagan lo que hagan, llamen a quien llamen, compren lo que compren etc...... en la segunda vuelta le daremos una paliza a Farc-santos. Eso es tan real como que el agua moja. ZULUAGA PRESIDENTE.
Estos que marcharon como que no vieron el video de las Farc donde dicen que pase lo que pase, NUNCA DEJARAN LAS ARMAS. Así que haya acuerdo en la Habana o no estos angelitos no van a desarmarse. TRISTE PERO CIERTO.

Mucha payasada

Seguro están enmermelados o están buscando que le unten, en 4 años digan que a hecho este señor, ahora con el pretexto de la paz quiere montarse de nuevo, yo digo el que quiere hacer la paz la hace en 6 meses en 1 año, hasta dos años y este payaso en 4 años no han podido que tenemos que aguantarlos de nuevo.

Qué `paz'?.. si no entregan armas, secuestrados ni niños recluta

El espejismo de 'paz' que ofrece Santos primero causa sorpresa y después indignación!!! No pasa de una vulgar claudicación, por etapas, ante el prehistorico socialo-comunismo de las Farc.
Recuerden que la narcoguerrilla ha repetido mil veces que:
- No entregará las armas, que solo hará su dejación'... bajo su control y el de países amigos (Cuba, Venezuela?).
- No entregará secuestrados, porque no tiene ni uno. Las familias de la víctimas han probado lo contrario en mas de 1000 casos.
- No pagarán un día de cárcel
Entonces....????? Que 'paz' es la que ofrecen?

Curiosa negociación en Cuba. Todo a cambio de casi nada!

¿Cómo es que negocia sin exigirles el total desminado? ¿O al menos, la entrega de mapas detallados con su ubicación?
¿Por qué no exigió, como condición previa al inicio de los diálogos, lo mínimo elemental: justicia al menos para los crímenes de lesa humanidad? Es simplemente aberrante, monstruoso, que se plantee ‘trabajo social` como castigo por décadas de terror! ¿Es que no le desvela levantar en Colombia un monumento a la impunidad?
¿Por qué insiste en burlar las reiteradas advertencias de la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma que prohíben cualquier indulgencia con delitos de lesa humanidad? ¿Le parecería razonable que los programas de postguerra hubiesen sido dibujados por los aliados de la mano de un Hitler premiado por leves penas alternativas?
¿Por qué NO publica los tres (3) acuerdos firmados en su integridad? Por qué solo publican ´Comunicados Conjuntos de Acuerdo’? Por qué los esconden?
¿No teme que en el exterior nos perciban como un Estado rediseñado con los narcos gracias a un desconcertante acuerdo de ‘paz’?
¿Por qué tanta indulgencia? Por qué tanto festejo al promover este pacifismo ciego y suicida?

URIBE, EL SUBLIME PATRÓN DE LA MENTIRA Y LA DIFAMACIÓN

Nunca en la historia de Colombia se había conocido un personaje con la mentalidad atravesada y retorcida de Uribe, que no tiene empacho en negar de frente cualquier acto ilegal cometido, con el conocido expediente de negar, negar y negar. Él comulga con aquella tésis de que una mentira repetida miles de veces, se convierte en verdad irrefutable.

Igualmente, también es legendaria su habilidad de difamar para luego de 'mamar gallo' durante un largo tiempo terminar en corregir públicamente lo dicho, cuando ya el mal está hecho y las consecuencias no se pueden recoger.

En Colombia la difamación está contemplada en el Código Penal bajo las denominaciones de (1) injuria, cuando se hacen afirmaciones deshonrosas, y (2) calumnia, cuando se imputa falsamente un delito a otra persona. Pero existe una trampa, que se llama retractación. Lo que significa que si antes de emitirse un fallo por parte de un juez el difamador rectifica lo dicho -es decir, se desdice de ello- no pasa nada, absolutamente nada.

Así lo acaba de hacer con la denuncia sobre la entrega de 2 millones de dólares al Presidente Santos y a su campaña en 2010, ya que después de pasada la primera vuelta dijo sin inmutarse ante los micrófonos de la radio y la televisión que él nunca había acusado al Presidente.

De tal manera que el expresidente se ha vuelto tan experto en estos temas, que -hay que reconocerlo- hoy en día se puede decir que los propagandistas nazis le quedan 'ñames', no le dan ni por los tobillos.

Ahora bien, en el campo teórico esta es la mejor manera de hacer una campaña politica en Colombia, ya que mientras los demás le temen a la Constitución, al Imperio de la Ley, a las 'ías', a los medios y a la opinión pública, el senador electo Uribe -gracias a su método patentado- se puede dar el lujo de enlodar a todo el mundo sin que nada le pase, el fantástico 'efecto teflón'.

Claro, que para ello se necesita por un lado (1) una capacidad actoral que permita asumir -con la estatura de un aspirante al 'Oscar'-, el papel del 'Gran hermano', el personaje de la novela '1984' de George Orwell, y por el otro (2) un temple conseguido a punta de goticas de valeriana para mostrarse serio, adusto, imperturbable y con voz calmada, susurrante, parecida a la del seminarista de los ojos negros.

Lo único malo es que él y su pupilo tienen la misma maldición de Pinocho -el hijo lignificado de Gepeto-, en que cada vez que echan una mentira, la nariz les crece un poquito. Por eso tengo un nuevo pasatiempo: ver cada día las fotos de Uribe y Zuluaga para medirles con una regla el apéndice nasal.

DOS CAMINOS DIFERENTES

Los colombianos tenemos dos caminos diferentes, la paz de Zuluaga es oportunista para ganar electorado, pero sera la guerra. considera que una paz negociada es arrinconar al contrario y asfixiarlo, no hara concesiones, puntos medios, sera radical la declaracion de ruptura y saldran a justificar al pueblo colombiano su guerra que ansian alegando que el otro no tuvo voluntad. Mentir para ellos no es dificil. La otra via es la paz del Presidente. Nunca se ha llegado hasta donde hoy. si ya tenemos recorrido dos terceras partes tiene que hacernos ver que la tenemos cerca. La paz no lo es todo, cierto, pero es el principio de hacer las cosas mejores. Empezando porque sin guerra no habran familias que lloren sus hijos muertos o mutilados. La confianza mundial se fijara en este país. Multimillonarias inversiones hoy para la guerra pasaran al bienestar de la sociedad. Campo y pais se desarrollaran con tranquilidad, y el aire empezara a ser diferente para los Colombianos. No podemos perder esta oportunidad y un sr que le ponga las ganas como nuestro presidente.