Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Edurbe y Corvivienda perdieron su esencia y deben cerrarse: concejal López

“Se ha demostrado que hay dos instituciones del Distrito de Cartagena que no cumplen ninguna función”. De esta forma se refirió el concejal del Partido Conservador, William López, al poco o nulo aporte que han hecho, desde su existencia, Edurbe y Corvivienda.

“Si se revisan los costos-beneficios de estas empresas a la ciudad queda claro que perdieron su esencia y ya no tienen razón de ser, ya el Distrito no tiene necesidad de tenerlas. Lo que no le sirve a la ciudadanía hay que cerrarlo”, dijo el concejal López.

Edurbe, Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, fue creada para vigilar y proteger los caños y lagunas de la ciudad, sin embargo, de un momento a otro “se ha vuelto una institución de contratación para dilatar las normas de contratación, que han dejado obras de mala calidad e inconclusas”, dijo.

En el caso de Corvivienda, Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito de Cartagena, su objetivo es ejecutar la aplicación de la reforma urbana y promover las organizaciones populares de vivienda.

Según el concejal López “en la administración pasada el propio gerente de Corvivienda dijo que ya esa dependencia no tendría razón de ser. Si se revisan los costos-beneficios, el Distrito no tendría necesidad de mantenerla, salvo unos pasivos laborales. Ahí lo que hay son unos nichos para puestos burocráticos”.

“EDURBE TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA”

Ante la propuesta del concejal William López, el gerente de Edurbe, Ramón Expósito, señaló que el cierre o no de la entidad dependerá de la junta directiva de la misma, pero advirtió que en la actualidad existe una solvencia económica.

“En Edurbe no hay detrimento. Además, en la explicación final dije que hay una solvencia económica en la entidad porque el patrimonio es igual al pasivo, incluso cuando se actualicen los activos el patrimonio puede ser mayor, lo que tenemos que generar es liquidez, cómo: vendiendo los activos”, explicó Expósito.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

edurde NIDO DE RATAS

yo si se que ERDURBE es un NIDO DE RATAS Y hampones , ademas de sinverguenzas jamas han finalizado bien un contrato ,

pidan las nominas!!

QUE ALGUIEN REVISE LA NOMINA DE ESTAS ENTIDADES Y VERÁN QUE HAY MAS GENTE QUE EN EL TRASMILENIO, ESTÁN LLENOS DE ABOGADOS QUE NO TRABAJAN, CORVIVIENDA TIENEN MAS DE 50 ABOGADOS, ARQUITECTOS, ASESORES ES UNA LOCURA MUCHO DINERO PERDIDO , INTERVENGAN LAS NOMINAS!!

IDERBOL SI ES UN NIDO DE RATA

Nido de rata es IDERBOL, donde CARMEN Y SU MARIDO JOSE O MOISÉS, han saqueado a la entidad creando ordenes de pago ficticias, POR FAVOR INVESTIGUEN, ¿SABRÁ DUMEK TURBAY ESTO? O ES SU.....

El amigo William descubrió el sol Jaaa jajajaja

Esto no es nuevo, son dependencias que se reparten los politicos para saquearlas, cerrarlas no basta hay que investigar a fondo y sancionar a los bandidos no importa si es concejal, senador o cacique

Y el Concejo también debe cerrarse

Si miramos el crecimiento de la pobreza, de la exclusión, de la corrupción, de la inseguridad, del empleo informal, de la baja calidad de la educación en Cartagena en las últimas décadas podemos concluir, con más argumentos que este Concejal, que el Concejo debió ser cerrado hace muchos años porque ese si que es un "nicho para puestos burocráticos", un ente que ha sido cómplice del deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, un ente con alto nivel de corrupción. Cuánto le cuesta a Cartagena mantener el Concejo?

RESPUESTA

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, EN EL CONCEJO NACE, CRECE Y SE MULTIPLICAN LA CORRUPCION EN CARTAGENA, ASI QUE SEÑOR WILLY LOPEZ LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES CERRAR EL CONCEJO

El concejo es peor

No hay nada mas cierto que esto. El colmo de los cinismos, el concejo es la institución mas burocrática, clientelista, corrupta que existe en la ciudad. Empezando por los puestos de corbata, que ya no se conoce con este nombre, pero aun existe, las famosas unidades de apoyo que le otorgan a cada concejal, son gente que solo se les ve la cara cuando van a firmar las cuentas de cobro. Los "honorables concejales" reciben sus picúas de las entidades que no están cumpliendo sus labores de la forma mas transparente para que no los llamen a puyengue. Son chupa-sangre de contratos, Dilatan todo para hacer sesiones extras porque se las pagan mas caras, recuerdo una vez en que el señor Zapata hizo ir a los hijos del Sayayin porque estaba gestionando para que les dieran una casa, pero con la condición de que les pusiera unos tantos votos para él. El trabajo de ellos es criticar la labor de otros, pero quien les critica la de ellos? quien los ajusta? Recuerdo cómo se la voltearon al pobre Campo Elías porque no accedió a sus pretensiones.

LOS PRIMEROS QUE DEBEN DESAPARECER

Bajo esa premisa los primeros que deben desaparecer seria el Concejo de Cartagena, cuanto le vale esa entidad a los Cartageneros para que no dejen trabajar a los funcionarios del Distrito, ademas, de todo lo que hay que darles y aguantar chantajes de estos corruptos.

william Lopez

SEÑOR WILLIAM LOPEZ TIENES USTED TODA LA RAZON DEBE CERRAR NO SOLO A EDURBE Y A CORVIVIENDA SINO AL MISMO CONCEJO DONDE NACE TODO EL NIDO DE CORRUPCION DEL DISTRITO, ALLI NO HAY UN CONCEJAL QUE VALGA LA PENA Y SI LLEGA ALGUIEN CON OTROS PENSAMIENTOS, LO CONTAMINAN USTEDES CON LA CORRUPCION.

QUE LOS CIERREN PERO QUE PAGUEN

ACTUALMENTE EDURBE DEBE A SUS CONTRATISTA Y PROVEEDORES MAS DE 15MIL MILLONES DE PESOS
PORQUE EL GOBIERNO DE TURNO NO QUIERE PAGAR ESOS DINEROS... YA LA ALCALDIA SE BENEFICIO ENTREGANDO LAS OBRAS, ESOS GRANDES MEGACOLEGIO Y LOS CONTRATISTAS Y PROVEEDORES QUE???????????????
SI FUESE EL CASO CONTRARIO LA FISCALIA LO ESTUVIERAN INVESTIGADO POR APROPIACION DE RECURSOS PUBLICOS....
QUE HACEMOS SEÑORES CONCEJALES???????????????? EXIJANLE AL ALCALDE QUE PAGUENNNNNN

PILDORAS ROSADAS

Quien le pone el cascabel al gato y llama las cosas por su nombre; esto tiene una sola dirección , ademas no creo que concejal alguno tenga la fuerza moral para pedir transparencia con los dineros públicos cuando ellos son sus maximos depredadores , sabemos de su escuela ,de la cual han salido insignes reprentantes como Javier Caceres , Albertico Bernal , Albertico Barboza , en fin nuestros crisoles. Decia que la dirigencia cartagenera y Bolivarense se quedo enquistada en la corrupcion , manguala y Tramuyo para generar miseria y atrazo en la ciudad y el Dpto; estamos quedando muy por detras de ciudades que venian años luz de nosotros , como sincelejo, monteria , valledupar y hasta la misma santamarta que sin agua , esta avanzando mas que la heroica y fantastica Cartagena ;La causa, políticos deshonestos y pueblo sumiso y pipon.
De cualquier manera se le abona al sr Lopez su posicion

...

...si se evalúa por el resultado de costo-beneficio, entonces habría ke cerrar desde la propia alcaldía y el concejo, pa'bajo....

LE FALTO

SI SR LOPEZ, QUE CIERREN EDURBE, CORVIVIENDA , EL CONCEJO. Y DE PASO LA ALCALDIA. AQUI NADA SIRVE.

SE LES OLVIDO "EL EPA"

TANTA BUROCRACIA Y GENTE INSERVIBLE. UNA CANDIDAD DE ABOGADOS Y ABOGADAS QUE TERMINAN HACIENDOSE CIRUGIA PLASTICA. PERO SERAN VERDAD ABOGADOS O LOS NOMBRAN COMO ABOGADOS PARA JUSTIFICAR EL SUELDO. ESAS OFICINAS SON PURO DESORDEN, DESFILES, FIGURAS, ENREDOS AMOROSOS ENTRE ELLOS Y ELLAS. LA COMUNIDAD PUDRIENDOSE EN EL OLVIDO, EDURBE ROBA TERRENOS QUE LUEGO PASAN CONSORCIOS A CACHACOS QUE LUEGO DE COBRAN LA VIDA CON EL IMPUESTO DE VALORIZACION. CORVIVIENDA DEBE LLAMARSE SINVIVIENDA, HAY TRABAJAN ALGUNAS BANDOLERAS QUE EN CADA PARTE QUE VAN BUSCAN MARIDO. POR ESO ES QUE ESTA LA CIUDAD ASI, EMPEZANDO CON LA GERENTE QUE NO SABE NADA DE NADA. REVISEMOS TODO EL GABINETE Y NO SALE NADA BUENO, INCLUIDO UNO O DOS QUE NO HAN SALIDO DEL CLOSET. LOS SUELDOS POR LAS NUBES DE TODOS ESOS FUNCIONARIOS QUE NO HACEN NADA-

NO ES MERA COINCIDENCIA O

NO ES MERA COINCIDENCIA O GANAS DE CRITICAR, PERO ANALIZANDO TODO LO QUE ARRIBA SE DICE SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL, EN CARTAGENA HAY QUE CERRAR TODO, ES INVIABLE. QUE LA DESHOLLINEN, LA BLANQUÉN, LA BARRAN Y LA ENTREGUEN.