Política


Edurbe y Corvivienda perdieron su esencia y deben cerrarse: concejal López

“Se ha demostrado que hay dos instituciones del Distrito de Cartagena que no cumplen ninguna función”. De esta forma se refirió el concejal del Partido Conservador, William López, al poco o nulo aporte que han hecho, desde su existencia, Edurbe y Corvivienda.

“Si se revisan los costos-beneficios de estas empresas a la ciudad queda claro que perdieron su esencia y ya no tienen razón de ser, ya el Distrito no tiene necesidad de tenerlas. Lo que no le sirve a la ciudadanía hay que cerrarlo”, dijo el concejal López.

Edurbe, Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, fue creada para vigilar y proteger los caños y lagunas de la ciudad, sin embargo, de un momento a otro “se ha vuelto una institución de contratación para dilatar las normas de contratación, que han dejado obras de mala calidad e inconclusas”, dijo.

En el caso de Corvivienda, Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito de Cartagena, su objetivo es ejecutar la aplicación de la reforma urbana y promover las organizaciones populares de vivienda.

Según el concejal López “en la administración pasada el propio gerente de Corvivienda dijo que ya esa dependencia no tendría razón de ser. Si se revisan los costos-beneficios, el Distrito no tendría necesidad de mantenerla, salvo unos pasivos laborales. Ahí lo que hay son unos nichos para puestos burocráticos”.

“EDURBE TIENE SOLVENCIA ECONÓMICA”

Ante la propuesta del concejal William López, el gerente de Edurbe, Ramón Expósito, señaló que el cierre o no de la entidad dependerá de la junta directiva de la misma, pero advirtió que en la actualidad existe una solvencia económica.

“En Edurbe no hay detrimento. Además, en la explicación final dije que hay una solvencia económica en la entidad porque el patrimonio es igual al pasivo, incluso cuando se actualicen los activos el patrimonio puede ser mayor, lo que tenemos que generar es liquidez, cómo: vendiendo los activos”, explicó Expósito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS