Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El 11 de enero retornan los despachos judiciales

-A A +A
 

Tras un periodo de vacancia judicial, los despachos judiciales reiniciarán actividades el próximo 11 de enero.

El director seccional de Administración Judicial de Cartagena, Hernando Sierra Porto, declaró que la vacancia judicial comenzó el 20 de diciembre y se extenderá hasta el día 10 de enero.

El funcionario dijo que los juzgados penales con funciones de Control de Garantías quedaron funcionando para evitar violaciones a los derechos de los detenidos.

Con este período de vacaciones se beneficiaron unos 800 empleados y funcionarios, lo que equivale al 80 por ciento del personal que está vinculado a la rama judicial en esta sección del país, expresa la entidad.

Según Sierra Porto, durante este período de descanso colectivo, además de los juzgados penales de control de garantías, solo quedaron abiertos los juzgados de conocimiento, penales municipales y los juzgados de ejecución de penas y medidas.

“Los despachos de control garantías están abiertos en el centro de servicios judiciales de tal manera que no se le viole la posibilidad de obtener su libertad a aquellas personas que se encuentren recluidas en los centros penitenciarios y que puedan ser escuchados en audiencia de control de garantías.

Así mismo, “las personas que sean capturadas en flagrancia o que son capturadas a través de orden judicial, también son judicializadas por los jueces municipales de control de garantías, y la jurisdicción penal municipal, en estos momentos se encuentran prestando sus servicios, y los juzgados de ejecución de penas, que son tres en la ciudad de Cartagena, están prestando sus servicios normalmente”, puntualizó Sierra.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA EN LA LEY....

LA VACANCIA JUDICIAL ESTA CONTEMPLADA EN LA LEY 270 DE 1996, NO ES CAPRICHO DE LOS JUDICIALES ESTAR DE VACACIONES EN ESTA ÉPOCA. LA CITADA LEY EXPLICA CLARAMENTE LOS DÍAS DE VACANCIA JUDICIAL QUE VA DEL 20 DE DICIEMBRE AL 10 DE ENERO, MAS LOS DÍAS DE SEMANA SANTA Y EL 17 DE DICIEMBRE QUE ES EL DÍA DE LA JUSTICIA.

SERGIO FAJARDO PRESIDENTE

APOYEMOS A SERGIO FAJARDO, BUEN ADMINISTRADOR, MEJOR ALCALDE DE COLOMBIA EN SU ÉPOCA DE ALCALDE MEDELLIN, MEJOR GOBERNADOR DE COLOMBIA EN SU ÉPOCA DE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, NECESITAMOS CAMBIOS ESTRUCTURALES, HEMOS RETROCEDIDOS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.