Política


El 11 de enero retornan los despachos judiciales

REDACCIÓN POLÍTICA

02 de enero de 2017 12:00 AM

Tras un periodo de vacancia judicial, los despachos judiciales reiniciarán actividades el próximo 11 de enero.

El director seccional de Administración Judicial de Cartagena, Hernando Sierra Porto, declaró que la vacancia judicial comenzó el 20 de diciembre y se extenderá hasta el día 10 de enero.

El funcionario dijo que los juzgados penales con funciones de Control de Garantías quedaron funcionando para evitar violaciones a los derechos de los detenidos.

Con este período de vacaciones se beneficiaron unos 800 empleados y funcionarios, lo que equivale al 80 por ciento del personal que está vinculado a la rama judicial en esta sección del país, expresa la entidad.

Según Sierra Porto, durante este período de descanso colectivo, además de los juzgados penales de control de garantías, solo quedaron abiertos los juzgados de conocimiento, penales municipales y los juzgados de ejecución de penas y medidas.

“Los despachos de control garantías están abiertos en el centro de servicios judiciales de tal manera que no se le viole la posibilidad de obtener su libertad a aquellas personas que se encuentren recluidas en los centros penitenciarios y que puedan ser escuchados en audiencia de control de garantías.

Así mismo, “las personas que sean capturadas en flagrancia o que son capturadas a través de orden judicial, también son judicializadas por los jueces municipales de control de garantías, y la jurisdicción penal municipal, en estos momentos se encuentran prestando sus servicios, y los juzgados de ejecución de penas, que son tres en la ciudad de Cartagena, están prestando sus servicios normalmente”, puntualizó Sierra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS