Política


El 25 de julio vence el plazo para regular espacios para propaganda electoral

COLPRENSA

16 de julio de 2015 06:12 PM

La Procuraduría General de la Nación le recordó a los alcaldes de todo el país que el próximo sábado 25 de julio vence el plazo para que expidan los decretos que regulen en sus municipios la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas destinadas a difundir propaganda de los candidatos a las próximas elecciones de octubre.

La Procuraduría señaló que los mandatarios locales tienen el deber de expedir el señalado acto administrativo, garantizando el acceso equitativo de los partidos y candidatos a la utilización de los sitios autorizados para fijar esta clase de propaganda, en armonía con el derecho de la comunidad a disfrutar el uso de los espacios públicos y a la preservación de la estética.

En este sentido, los alcaldes pueden limitar el número de vallas, afiches y elementos publicitarios destinados a difundir propaganda electoral.

El pasado 21 de mayo el procurador Alejandro Ordóñez expidió la Circular 011, por medio de la cual les recordó a los alcaldes los deberes que les corresponde observar en materia de propaganda electoral en espacios públicos.

Además de solicitarle a los mandatarios locales expedir el respectivo acto administrativo con las citadas regulaciones, el jefe del Ministerio Público le formuló una invitación a la ciudadanía para que participe como veedora de las conductas de los servidores públicos y para que informe a este órgano de control sobre las posibles irregularidades que se cometan en desarrollo del proceso electoral.

Para este propósito los colombianos pueden acudir a los centros de atención al público (CAP) de la Procuraduría, dispuestos en sus sedes de todo el territorio nacional, o ingresar a la página web www.procuraduria.gov.co. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS