Política


El 26% de mesas de votación en La Guajira no tenían los seis jurados: MOE

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2014 05:28 PM

Con una jornada en calma transcurrió la elección de Gobernador del departamento de La Guajira que escogió a quien terminará el periodo del destituido Juan Francisco 'Kiko' Gómez.

Aunque la Registraduría resaltó que los comiciso se cumplieron con normalidad, la MOE resaltó que “en el 26% de las mesas observadas no estaban presentes los seis jurados de votación asignados por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta situación puede conducir a que los jurados que decidan sobre los votos sean de la misma filiación política o no hayan recibido la capacitación necesaria”.

En un comunicado la MOE revela que “no obstante los jurados presentes siguieron el procedimiento de apertura de manera adecuada, brindando mayores garantías a todo el proceso”.

Con respecto a los testigos electorales, los observadores de la MOE indicaron que el 26% de los testigos presentes en la apertura portaban distintivos de campañas. “Se recuerda a las campañas que sus testigos no pueden realizar ningún tipo de proselitismo político el día de las elecciones y menos en los puestos de votación. Al mismo tiempo se recuerda a los jurados que son servidores públicos el día de las elecciones, y por consiguiente no deben realizar ningún tipo de proselitismo”, dice la MOE.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS