Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El 8 de agosto debe estar lista terna para Alcaldía Local 1

Con el Decreto 0910 del 11 de julio, el alcalde Manolo Duque, convocó a la Junta Administradora de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, a una asamblea pública para que escojan los miembros de la terna que permita escoger al alcalde de esa localidad.

Cronograma
La invitación pública para informar a la comunidad y a los posibles aspirantes será del 17 al 21 de julio. El periodo de inscripción de candidatos será del 25 al 28 de julio. La sesión especial en el salón de la JAL 1 en su sede de El Country para escuchar a los aspirantes es el 3 de agosto.

La asamblea pública para la elaboración de la terna que se le enviará al alcalde mayor, según lo expuesto en el decreto, se realizará el 8 de agosto de 2017, en la sede de la Alcaldía de esa localidad. Dicha asamblea deberá tener un quórum no menor del 80 por ciento de los miembros de la junta, se empleará el sistema de cociente electoral y debe dar cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 6 de la Ley estatutaria 581 de 2000.

¿Quiénes pueden aspirar?
Los interesados en postular su nombre para el cargo vacante deberán cumplir con requisitos como llenar un formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado; hoja de vida con soportes en medios físico y magnéticos; fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía, y certificado de residencia actualizado expedido por la autoridad competente. Según lo expresado en el decreto, la Junta Administradora Local, para la confirmación de la terna, deberá verificar el cumplimiento de los requisitos legales y antecedentes penales.

La junta deberá hacer pública la lista de postulados inscritos que hayan cumplido los requisitos legales, con la fijación del listado en la sede de la Alcaldía Local.

Además, la junta, a través de su directiva, deberá presentar ante la Secretaría del Interior el día de la integración de la terna, hasta las 5 de la tarde, el acta donde conste la realización de la audiencia, los nombres de los ternados y la votación realizada, anexando listado de asistencia y las hojas de vida de los aspirantes, documentada con los estudios y experiencias que se registren en las mismas.

El secretario del Interior, presentará ante el alcalde Mayor de Cartagena un informe detallado de dicho proceso y una evaluación de las hojas de vida de los aspirantes a más tardar hasta el 11 de agosto.

El 17 de agosto, el alcalde Manolo Duque deberá nombrar al alcalde o alcaldesa de la Localidad 1,  quien se posesionará en el término que establece la ley.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Requisitos

Ninguno de los candidatos anteriores reunía esos requisitos? Había algunos que se habían desempeñado en puestos publicos de mucha responsabilidad, anteriormente. O fué que los [-- Censurado --] (honorables patriotas) ediles se inventaron otros requisitos extralegales? Hay sanciones para los funcionarios públicos que se extralimiten en funciones y/o violen las normas?