Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El acuerdo es un avance importante para las víctimas: Congresistas

Frente al acuerdo con el que se establece la creación de una unidad especial para buscar a los desaparecidos en el marco del conflicto, y que permite que tanto la Fuerza Pública como la guerrilla de las Farc identifiquen y ubiquen las personas que desaparecieron en su poder, varios congresistas resaltaron el avance y la importancia del mismo para las víctimas.

Uno de ellos fue el presidente del Congreso de la República, Juan Fernando Velasco, quien señaló que “El nuevo acuerdo firmado en La Habana es un importante avance para alcanzar la paz y el inicio de un alivio para las víctimas del conflicto”.

Así mismo, el senador Armando Benedetti expresó que es un paso fundamental para la verdad, la cual es la base fundamental para alcanzar la paz.

“El que las Farc y el gobierno hayan acordado sobre el tema de desaparecidos, es para mí muy importante y es el primer paso en lo que tiene que ver con la verdad, luego vendrá la reparación y la no repetición. Pero insisto, el que ya se esté empezando a tocar el tema de los desaparecidos quiere decir que empieza de una vez el tema de la verdad, que es la columna vertebral de este proceso, sobre todo para las víctimas”, dijo.

Por su parte, el senador Roy Barreras expresó en su cuenta de Twitter que el “Plan inmediato para búsqueda de Desaparecidos es el más esperado paso hacia la paz que responderá al más doloroso reclamo de las víctimas”.

Sin embargo, recordó que “La U exigió hace meses en anuncio mapa de desminado, un mapa de desaparecidos, hoy la U exige a La Habana responder si hay desaparecidos vivos”.

Mientras tanto, la senadora Claudia López afirmó que es un buen anuncio y avance. “Es un buen anuncio y un buen avance pero realmente es muy doloroso que tengamos que celebrar un acuerdo que lo que va a hacer es un intercambio de cadáveres, de guerrilleros que aparecen como NN dados de baja por el Estado y de colombianos asesinados o secuestrados o desaparecidos por la guerrilla que ahora tendrán que ubicarse con el apoyo de la Cruz Roja”, y agregó: “Es un evento que muestra lo doloroso y absurdo de todo este conflicto que ojalá acabemos antes de marzo del año entrante”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DIZQUE PAZ

MENTIRAS MENTIRAS Y MAS MENTIRAS....LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE...ESTO SON CORTINAS DE HUMO PARA DESPITAR...LO REAL NO HAN HABLADO DEL NARCOTRAFICO..MIENTRAS ESTO EXISTA NO HAY PAZ...SEGUNDA REALIDAD..ESTAN BUSCANDO METERSE EN LA POLITICA PARA UNIR A VENEZUELA Y ACABAR A COLOMBIA CON UN COMUNISMO..TERCERA REALIDAD..EL CAMPO SE LO ENTREGARAN COMPLETAMENTE A LA DELINQUENCIA PARA QUE CONTROLEN LA COMIDA DE LOS COLOMBIANOS...EN FIN ESTO VA POR MUY MAL CAMINO...EL UNICO COLOMBIANO DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES SE LLAMA ALVARO URIBE VELEZ..PERO VEO QUE LO ESTAN DEJANDO SOLO EN ESTA CONTIENDA QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES DESBARATAR A COLOMBIA COMO DE LUGAR CONFUSIUS

AY DIOS

en un paso importante, si lo es no se puede negar, porq es bueno aunque doloroso. que los familiares de las victimas del comflicto sepan que paso en realidad con sus familiars donde estan, porq los acabaron para los que no sabe o sabian en que andaban metiods sus familirares desaparecidos y las razones del porq de su desaparicion .
pero lo esencial y mas importante esque los que hicieron estos actos o hechos dolorosos paguen por lo que hicieron paguen verdaderamente eso si es tener paz saber que un familiar mio murio desaparecio injustamente o no, despues saber que fue lo que paso con el, saber donde lo enterraon, saber que quien lo hizo va a pagar. y no a gobernar o ocupar un cargo publico o politico es decir dirigirno de una u otra manera despues de un supuesta negociacion eso si es tener paz porq la PAZ EXTERIOR ES UN REFLEJO DE LA PAZ INTERIOR......NO MASSSS NOOO MASSSS MEDIOCRIDADES Y FALSAS PROMESAS QUEREMOS LA VERDADY LA PAZ NO LA IMPUNIDAD.