Política


El acuerdo es un avance importante para las víctimas: Congresistas

COLPRENSA

18 de octubre de 2015 06:57 PM

Frente al acuerdo con el que se establece la creación de una unidad especial para buscar a los desaparecidos en el marco del conflicto, y que permite que tanto la Fuerza Pública como la guerrilla de las Farc identifiquen y ubiquen las personas que desaparecieron en su poder, varios congresistas resaltaron el avance y la importancia del mismo para las víctimas.

Uno de ellos fue el presidente del Congreso de la República, Juan Fernando Velasco, quien señaló que “El nuevo acuerdo firmado en La Habana es un importante avance para alcanzar la paz y el inicio de un alivio para las víctimas del conflicto”.

Así mismo, el senador Armando Benedetti expresó que es un paso fundamental para la verdad, la cual es la base fundamental para alcanzar la paz.

“El que las Farc y el gobierno hayan acordado sobre el tema de desaparecidos, es para mí muy importante y es el primer paso en lo que tiene que ver con la verdad, luego vendrá la reparación y la no repetición. Pero insisto, el que ya se esté empezando a tocar el tema de los desaparecidos quiere decir que empieza de una vez el tema de la verdad, que es la columna vertebral de este proceso, sobre todo para las víctimas”, dijo.

Por su parte, el senador Roy Barreras expresó en su cuenta de Twitter que el “Plan inmediato para búsqueda de Desaparecidos es el más esperado paso hacia la paz que responderá al más doloroso reclamo de las víctimas”.

Sin embargo, recordó que “La U exigió hace meses en anuncio mapa de desminado, un mapa de desaparecidos, hoy la U exige a La Habana responder si hay desaparecidos vivos”.

Mientras tanto, la senadora Claudia López afirmó que es un buen anuncio y avance. “Es un buen anuncio y un buen avance pero realmente es muy doloroso que tengamos que celebrar un acuerdo que lo que va a hacer es un intercambio de cadáveres, de guerrilleros que aparecen como NN dados de baja por el Estado y de colombianos asesinados o secuestrados o desaparecidos por la guerrilla que ahora tendrán que ubicarse con el apoyo de la Cruz Roja”, y agregó: “Es un evento que muestra lo doloroso y absurdo de todo este conflicto que ojalá acabemos antes de marzo del año entrante”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS