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“El Alto Bosque no tiene nada contra los mototaxistas”

“Dejo constancia que los habitantes del Alto Bosque no tienen nada contra los mototaxistas, pero lo que ellos no quieren es que les maten un habitante más”, expresó el concejal David Caballero en el debate que sobre la inseguridad en este barrio se llevó en el Concejo.

“La tapa se desbordó. La percepción de seguridad en Manga es excelente, pero en el resto de la ciudad donde pueden circular las motos con parrillero, no”, agregó Caballero.

Ante el Concejo hablaron William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque, y el líder Raúl Molinares  para pedirle a la Corporación que interceda y se prohíba por las vías del barrio la circulación de motos con parrilleros.

Lo que piden los residentes es que se aplique la misma prohibición que rige para Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y el Pie de La Popa

“Debe haber decisión”: Guerra
El concejal Antonio Salim Guerra, se mostró a su turno preocupado porque cada día crecen “los atracos, las riñas y la descomposición social en la ciudad”.

El concejal expresó que hay identificado un grupo de venezolanos que hacen de las suyas en algunos barrios. “Por eso necesitamos autoridad; exigimos al gobierno tomar decisiones. En el Centro, Manga, Bocagrande y Pie de La Popa ha bajado la criminalidad a raíz de la prohibición del parrillero en moto.Que esto afecta a muchas personas que trabajan como mototaxis, es claro, pero debemos aceptar que la motocicleta es el vehículo que usan para atracar. Hay comunidades que piden la no entrada de motos, como la del Alto Bosque y pienso que deben ser escuchados por la Alcaldía”, dijo.

El concejal Jorge Useche señaló que ya se ha advertido sobre estas situaciones que se viven en la ciudad. “Pareciera que a la administración le importa un carajo lo que se dice en el Concejo; evaluemos qué atención le presta el Distrito a lo que se discute en este recinto. Debemos imponer mociones para que atiendan más al Concejo”, dijo.

Censo de motos
Rafael Meza apoyó el editorial de El Universal que pide que se haga un censo para saber cuántas motocicletas ruedan en la ciudad y propuso invitar al secretario del Interior, a la secretaria jurídica del Distrito para debatir ese tema.

“Se requiere un censo tecnológico para saber cuántas motocicletas circulan en la ciudad y por eso instamos al Distrito a que lo realice con prontitud”, agregó el concejal Édgar Mendoza.

El concejal Luis Cassiani apoyó la proposición del censo de motocicletas, pero dijo: “Hemos estigmatizado a los mototaxistas, cuando no todos son malos. Aquí se ha escuchado a las comunidades, pero no a los mototaxistas. Propongo se realice una audiencia pública con ellos”.

El concejal Vicente Blel advirtió que la Policía debe tomar medidas urgentes. “Es claro que los delincuentes atracan es en moto. Ese es su modo operandis. Desafortunadamente tuvo que morir el dirigente Napoleón Perea para que se decretara la prohibición  de circulación del parrillero en seis barrios. Pienso que se debe buscar un equilibrio. Me gustaría escuchar a la comunidad del Alto Bosque”. 
 
Wilson Toncel indicó que las quejas ciudadanas por la inseguridad, es un tema recurrente después del fin de semana. “Acojo lo que dice el personero Distrital, William Matson que la seguridad es para todos. Matar se ha convertido en una opción de vida. Que se haga el censo para que se permita saber quiénes son los mototaxistas y qué otros usos se le da a la motocicleta”.

Las contundentes imágenes de fleteros en moto que intimidan con un arma a un residente del barrio Alto Bosque, expuestas en un video que se hizo viral en el país, fueron la tapa que rebosó la paciencia de los moradores de este sector de Cartagena.
Los atracos son el pan de cada día en las calles del Alto Bosque, que en múltiples ocasiones son también la vía de escape de fleteros y sicarios.



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Comentarios

DE ACUERDO

CON LOS MORADORES DEL ALTO BOSQUE Y CULPA DEL PROBLEMA DEL MOTOTAXISMO,RADICA EN LAS MISMAS AUTORIDADES Y QUE TRISTEZA QUE TODO UN CONCEJO YA ESTÁN MANEJANDO ESTA SITUACIÓN COMO PROBLEMA DE LA CIUDAD PARA JUSTIFICAR SU VAGANCIA,LA CIUDAD TIENE PROBLEMAS MUCHO MÁS GRAVE QUE EL MOTOTAXISMO,ESTO ES DE ALCALDE(SI HAY) TRANSITO Y POLICÍA,TENEMOS EL EJEMPLO EN BARRANQUILLA QUE LOS CONTROLARON

Más que eso

Si ya se sabe que los cuadrantes no funcionan, entonces por qué no buscan nuevos esquemas, respecto al control de mototaxistas, a diferencia de Barranquilla, Cartagena no tiene tantas vias alternas lo cual impide la movilidad de este tipo de vehiculos

Cuantas restricciones mas

Cuantas restricciones mas tienen que aguantar los motociclistas de Cartagena, por culpa de la incompetencia de la administración y autoridades, yo como motociclista, que no pueda ir con mi pareja a disfrutar a diferentes sectores de esta Ciudad? solo porque las autoridades no hacen su trabajo y ya hay demasiadas prohibiciones ya esto no es justo, tocará contribuir al trancon y comprar carro

Comp asi?

¡El 90% de los motociclistas en Cartagena son unos delincuentes!

si así piensa

hago parte de los motociclistas de Cartagena y no soy ningun delincuente, así que por favor, respeto ante todo

Discriminación periodistica

Ayer hubo un consejo de seguridad en la Unidad Comunera de Gobierno 8, con asistencia del Alcalde Mayor, el General Poveda, Distriseguridad, Secretario del Interior, el director del DATT y otras autoridades y los dirigentes comunales y cívicos de la Unidad Comunera, quienes presentaros un pliego de diez peticiones. De esto no hay una sola linea en El Universal.No mas parrilleros fue exigencia ppal

Señores Consejales

Para grandes problemas pequeñas soluciones. PROHIBIR EL USO DEL CASCO. El casco fue obligatorio por un negocio que un congresista, en el año 1972, se lo inventó y el argumento fue la seguridad.Y comprobado está que eso no es garantía. En la ciudad no debe ser obligatorio así como el cinturón de seguridad en los carros. Se mata dos pájaros de un tiro, el otro sería el de las picuas. En carretera SI

Ignorancia

El mayoría de victimas fatales de accidentes es por el no uso del casco o no tener cascos certificados, por favor, preferiría que las autoridades pidan cascos certificados en vez de quitarlos.

Esto es de todos!!

Sigo opinando que el problema del mototaxismo en la ciudad no solo compete a la alcaldía, también debe ser una respuesta de toda la ciudadanía con lo que está ocurriendo en la ciudad. No puede ser que sigamos patrocinando este transporte ilegal cuando lastimosamente se camuflan muchos delincuentes para seguir haciendo de las suyas. Será que nos tendrán que matar a todos para que ya nadie use esto?

el mototaxismo

el mototaxismo seguirá, mientras el transporte público no sea eficiente y sea accesible a toda la ciudad por igual, o es que usted caminará 2 km para solo poder acceder al transporte público, sí, hay sectores de la ciudad donde solo puedes acceder en moto

No estoy de acuerdo

Lo que menos podemos hacer es poner más excusas para acabar de una vez por toda con esta delincuencia que cada día hunde más en la inseguridad a esta ciudad. Es cierto que el transporte público es malo, pero a pesar de haber habido cambios mucha gente aún (por pereza, por rapidez, por lo que sea) siguen tomando este medio ILEGAL de transporte sin tomar en cuenta lo que sucede a diario en la ciudad

Y sigo

Supongo que usted como anda en moto defiende lo suyo, pero lastimosamente en esta ciudad no se puede seguir permitiendo el uso ILEGAL de un medio de transporte que ha traído asesinatos, fleteos, hurtos, accidentalidad, contaminación auditiva y visual, entre muchas otras cosas negativas que le han dado a la ciudad 50 años más de atraso. ¡Ya está bueno, no más parrilleros, menos delincuencia!!

Codigo de Transito

Por eso la norma solo restringe las motocicletas en las vías donde hay servicio de transporte público. Que los mototaxis se vayan para esos barrios donde no llega el transporte publico y saquen a las personas hasta donde lo puedan tomar