Política


“El Alto Bosque no tiene nada contra los mototaxistas”

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de julio de 2017 12:00 AM

“Dejo constancia que los habitantes del Alto Bosque no tienen nada contra los mototaxistas, pero lo que ellos no quieren es que les maten un habitante más”, expresó el concejal David Caballero en el debate que sobre la inseguridad en este barrio se llevó en el Concejo.

“La tapa se desbordó. La percepción de seguridad en Manga es excelente, pero en el resto de la ciudad donde pueden circular las motos con parrillero, no”, agregó Caballero.

Ante el Concejo hablaron William Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque, y el líder Raúl Molinares  para pedirle a la Corporación que interceda y se prohíba por las vías del barrio la circulación de motos con parrilleros.

Lo que piden los residentes es que se aplique la misma prohibición que rige para Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y el Pie de La Popa

“Debe haber decisión”: Guerra
El concejal Antonio Salim Guerra, se mostró a su turno preocupado porque cada día crecen “los atracos, las riñas y la descomposición social en la ciudad”.

El concejal expresó que hay identificado un grupo de venezolanos que hacen de las suyas en algunos barrios. “Por eso necesitamos autoridad; exigimos al gobierno tomar decisiones. En el Centro, Manga, Bocagrande y Pie de La Popa ha bajado la criminalidad a raíz de la prohibición del parrillero en moto.Que esto afecta a muchas personas que trabajan como mototaxis, es claro, pero debemos aceptar que la motocicleta es el vehículo que usan para atracar. Hay comunidades que piden la no entrada de motos, como la del Alto Bosque y pienso que deben ser escuchados por la Alcaldía”, dijo.

El concejal Jorge Useche señaló que ya se ha advertido sobre estas situaciones que se viven en la ciudad. “Pareciera que a la administración le importa un carajo lo que se dice en el Concejo; evaluemos qué atención le presta el Distrito a lo que se discute en este recinto. Debemos imponer mociones para que atiendan más al Concejo”, dijo.

Censo de motos
Rafael Meza apoyó el editorial de El Universal que pide que se haga un censo para saber cuántas motocicletas ruedan en la ciudad y propuso invitar al secretario del Interior, a la secretaria jurídica del Distrito para debatir ese tema.

“Se requiere un censo tecnológico para saber cuántas motocicletas circulan en la ciudad y por eso instamos al Distrito a que lo realice con prontitud”, agregó el concejal Édgar Mendoza.

El concejal Luis Cassiani apoyó la proposición del censo de motocicletas, pero dijo: “Hemos estigmatizado a los mototaxistas, cuando no todos son malos. Aquí se ha escuchado a las comunidades, pero no a los mototaxistas. Propongo se realice una audiencia pública con ellos”.

El concejal Vicente Blel advirtió que la Policía debe tomar medidas urgentes. “Es claro que los delincuentes atracan es en moto. Ese es su modo operandis. Desafortunadamente tuvo que morir el dirigente Napoleón Perea para que se decretara la prohibición  de circulación del parrillero en seis barrios. Pienso que se debe buscar un equilibrio. Me gustaría escuchar a la comunidad del Alto Bosque”. 
 
Wilson Toncel indicó que las quejas ciudadanas por la inseguridad, es un tema recurrente después del fin de semana. “Acojo lo que dice el personero Distrital, William Matson que la seguridad es para todos. Matar se ha convertido en una opción de vida. Que se haga el censo para que se permita saber quiénes son los mototaxistas y qué otros usos se le da a la motocicleta”.

Las contundentes imágenes de fleteros en moto que intimidan con un arma a un residente del barrio Alto Bosque, expuestas en un video que se hizo viral en el país, fueron la tapa que rebosó la paciencia de los moradores de este sector de Cartagena.
Los atracos son el pan de cada día en las calles del Alto Bosque, que en múltiples ocasiones son también la vía de escape de fleteros y sicarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS