Política


El compromiso de Germán Vargas Lleras con Cambio Radical

COLPRENSA

15 de diciembre de 2013 05:08 PM

El exministro Germán Vargas Lleras le dijo a la convención del Partido Cambio Radical que a partir de enero trabajará por la causa de esa colectividad, es decir, que la impulsará para llegar al Congreso de la República; lo que no dejó muy claro es si continuará con el papel que hasta el momento tiene en la Fundación Buen Gobierno. 

Debido a que la Fundación será la plataforma ideológica de la reelección, los partidos de la Unidad Nacional han criticado en varias ocasiones el papel de Vargas Lleras en esa organización, ya que según las colectividades, el exministro está más interesado en ganar votos para Cambio Radical que en la reelección de Santos. 

“Me comprometo que a partir de enero promocionaré este proyecto, hasta marzo contribuiré en lo que me sea posible para librar esta batalla. (…) Prometo que en esa época seré el más decidido creyente de este proyecto”, dijo el exministro a la convención de su partido el sábado. 

La molestia de los Partidos de la Unidad Nacional con la dirección de la Fundación Buen Gobierno, no es nueva. Justo después de que el Presidente asegurara que aspirará a la reelección, el Partido Liberal y el Partido de la U dejaron ver su descontento con la gestión del exjefe de cartera en la campaña reeleccionista. 

El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, sostuvo en ese momento, que el partido no reconoce en Vargas Lleras, en Buen Gobierno con ningún liderazgo político, “tenemos entendido que es una ONG de carácter académico”. 

Así mismo, desde el Partido de la U el expresidente del Congreso y senador de esa colectividad, Roy Barreras, denunció que Vargas le está jugando doble al presidente Santos, pues mientras por un lado busca impulsar la reelección, por otro aprovecha para reforzar el apoyo a las listas de Cambio Radical. 

Cabe recordar que Vargas es hoy el director de la fundación encargada de difundir el pensamiento del presidente por todo el país. 

El representante Germán Varón, candidato al Senado y miembro de esa colectividad, aseguró que Vargas Lleras puede estar en Buen Gobierno e impulsar a Cambio Radical, donde se desempeña como líder natural. 

“El hecho de estar en Buen Gobierno no implica que tenga que acabar con Cambio Radical, es normal que cada partido haga su ejercicio para tener una representación en el Congreso”, dijo. 
Y agregó que la posición de los demás partidos obedece a celos infundados pues todos añorarían tener la posición que tiene Germán Vargas en este momento. 

A su turno, Antonio Guerra, senador de Cambio Radical, sostuvo que Vargas Lleras no se debe retirar de su labor en Buen Gobierno y aseguró que así como en esa ONG está el exministro también hay miembros de otros partidos, “es decir que toda la junta directiva va a impulsar sus listas, pero también deben hacer fuerza para la reelección”. 

El analista de la Universidad de la Sabana, Iván Garzón Vallejo, dijo que el partido Cambio Radical siempre ha dependido del liderazgo de Vargas Lleras, por lo que “la gestión de Buen Gobierno y el impulso del partido, del cual es líder, son compatibles. Estoy seguro que a Vargas le interesa, más allá del papel que cumple con el gobierno, no perder su peso electoral, para continuar en la Unidad Nacional y tener una base respaldo propia”. 

El académico agregó que el doble papel que está jugando el exministro se debe también a su caudal electoral, “él puede traerle votos al presidente Santos en su reelección, la condición debió ser que él consigue votos siempre y cuando pueda seguir trabajando para su partido”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS