Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Concejo de Cartagena cuestionó el papel de Funcicar

La plenaria del Concejo aprobó una proposición para crear un observatorio que evalúe el papel de esta corporación en Cartagena y que reemplace a Funcicar.

La decisión se tomó tras la propuesta que presentó el concejal César Pión de La U, luego de una serie de criticas a los métodos de medición que utiliza la Fundación Cívica por Cartagena (Funcicar), organización que viene desarrollando este tipo de observación desde hace varios años en el Concejo.

Pión González advirtió que está de acuerdo que el Concejo sea medido pero propuso que se cree otro órgano para ello.

“Las reglas del juego deben ser elaboradas entre las partes porque hay mucha subjetividad en lo que hace Funcicar. La crítica es objetiva, pues en cuatro periodos consecutivos he ocupado el primer puesto, pero me he dado cuenta que se deben evaluar a los socios de Funcicar, porque si surge para evaluar lo público, también se debe medir lo privado”, dijo el concejal.

“El Club de Pesca fue reformado con un diseño moderno, y nadie dijo nada; un reconocido hotel construyó una torre en una salida natural de agua de la Ciénaga de La Virgen y construyó un centro de convenciones en zona de bajamar; y así los empresarios han hecho muchas cosas, que para la sociedad están bien hechas porque nadie las crítica. Yo quisiera que los socios de Funcicar no violen la ley, pero lo hacen, sin que reciban críticas”, dijo Pión.

La proposición fue respaldada por el presidente del Concejo, Lewis Montero y los concejales,  Jorge Useche, Antonio Salim Guerra, David Caballero, Luis Cassiani entre otros.

“Le digo a los industriales, socios de Funcicar, que nadie vigila sus fundaciones, que solo invierten en barrios aledaños a Mamonal, ¿mientras el resto de la ciudad qué?”, sostuvo Cassiani.

“En una de las mediciones realizadas Funcicar puso al concejal William Pérez en el último puesto, pero este fue reelegido. Es decir no pasó el examen de Funcicar, pero sí ganó las elecciones y fue reelegido por el pueblo”, indicó por su parte Jorge Useche.

“Los concejales son elegidos por los cartageneros y la subjetividad con que esta entidad  (Funcicar) realiza las mediciones, no son de buen recibo”, dijo David Caballero.

Antonio Salim Guerra, de la bancada de Cambio Radical dijo: “Pienso que todas las instituciones del Estado deben tener un sistema de evaluación y observación, con el propósito de que de manera imparcial y justa nos diga qué corregir. No estoy de acuerdo con las evaluaciones subjetivas, es duro e injusto de que nos quieran calificar solo con el 30% de la actividad que nosotros hacemos porque el otro 70% lo trabajamos en las comunidades. En mi concepto hay más que un conflicto de interés”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese