Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Concejo de Cartagena en busca de secretaria o secretario

-A A +A
 

Para ser secretario o secretaria del Concejo de Cartagena solo basta con ser profesional universitario e inscribirse en la convocatoria que acaba de abrir esta corporación colegiada.

Es la primera vez que el Concejo, atendiendo a la reforma de equilibrio de poderes, (Acto Legislativo 02 de 2015), abre a los profesionales de la ciudad la invitación a que participen y aspiren a ocupar un cargo que durante toda la historia de esta entidad se hizo por influencia política o de acuerdo a los poderes de las bancadas o las mayorías.

Aunque el Concejo del año próximo tendrá que votar de forma nominal la escogencia del secretario o secretaria, deberá hacerlo     sobre la terna que resulte de esta convocatoria pública.

La convocatoria
Para estar entre las personas que integren la terna, los aspirantes deben cumplir unos requisitos que están publicados ya en la página web del Concejo (Concejocartagena.gov.co).

“La terna deberá integrarla por lo menos una mujer para cumplir con la Ley de Cuotas”, explicó el presidente del Concejo, David Dáger Lequerica.
El salario del secretario (a) del Concejo es de 9.284.766 pesos y el periodo de duración del cargo es de un año con posibilidad de ser reelegido.
“Las inscripciones están abiertas y para ello los aspirantes deben ser profesionales universitarios”, agregó Dáger.

Quienes ostenten especializaciones, maestrías o doctorados se verán beneficiados con el aumento de sus puntajes en la calificación de criterios de formación u hoja de vida.

Por ejemplo, por doctorado se asignarán máximo 40 puntos;_por maestría 30; y por especialización 20. Este puntaje no será acumulable y se asignará el mayor puntaje de acuerdo al rango que corresponda de cada especialización. También se asignarán tres puntos por años de experiencia profesional.
Dentro de las pruebas aplicarse en esta convocatoria está un examen de conocimientos o de competencias básicas y funcionales cuyo valor en puntaje es del 70%;_ también la valoración de antecedentes que es donde entran los criterios de formación profesional o experiencia cuyo valor es del 20%; y una entrevista cuyo valor es del 10%.

“Las pruebas o instrumentos de selección tienen como finalidad apreciar la capacidad, idoneidad y adecuación del aspirante, y establecer una clasificación de los mismos, respecto de las competencias y calidades requeridas para desempeñar con eficiencia las funciones y responsabilidades del cargo”, dice la resolución.

Asimismo, la convocatoria para proveer los cargos de contralor y personero avanzan en el Concejo hacia su recta final. La mesa directiva del Concejo espera que los profesionales de la ciudad se motiven a participar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA CARRETA

TERMINAN A DEDO.

PILDORAS ROSADAS

Cartagena ostenta el honorifico titulo de poseer una clase política , corrupta , donde elementos como la gata , y otros personajes oscuros y los emergentes , han encontrado su caldo de cultivo perfecto , para desarrollar su política criminal , y son precisamente los concejales quienes apoyaron y cohonestaron con el delito , quienes hoy le apuestan a la meritocracia , de una manera transparente y honesta , es dudosa la cuestión , pero milagros existen y el concejo tiene el beneficio de la redención , esperemos pa' ve dijo el ciego

La Personería: triste antecedente

El periodista desconoce totalmente lo que pasa en el Concejo u oculta deliberadamente información. Habla de una nueva convocatorio pública para escoger un funcionario, y soslaya impunemente lo que acaba de ocurrir con la convocatoria para escoger Personero. Busque juicio.