Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Concejo Distrital aprobó Plan de Desarrollo

Con 18 votos a favor, el Concejo Distrital de Cartagena aprobó el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, la hoja de ruta del gobierno local y donde quedaron consignan los nuevos proyectos que se tienen previstos para la ciudad.

“Finalizamos hoy un trabajo en equipo que arrancó desde los primeros días de nuestro gobierno, han sido meses de estudios, consultas y análisis para construir colectivamente nuestra ciudad para los próximos cuatro años” aseguró el alcalde Manuel Vicente Duque.

El mandatario indicó que este es el plan de desarrollo con más participación ciudadana en los últimos, pues alrededor de 3.600 cartageneros se involucraron.
Unas 300 ponencias fueron escuchadas durante las audiencias públicas, y se incorporaron algunos proyectos como un centro de rehabilitación para farmacodependientes, un centro geriátrico, espacios de esparcimiento para los adultos mayores, los centros de alto rendimiento para los deportistas de los juegos nacionales y la formulación de una política de turismo para el cerro de la popa.

“ La gente vino con propuestas concretas, recursos no hay, pero se dio la oportunidad de elaborar proyectos y dejarlos en rubro cero para poder conseguir las fuentes de financiación, porque si no hace parte del Plan de Desarrollo no se puede ejecutar” dijo el Concejal, César Pión González.

Este plan está dividido en tres objetivos estratégicos: superar la desigualdad, adaptar el territorio para la gente, construir ciudadanía y fortalecer la institucionalidad, que buscan como bien supremo el bienestar de los habitantes de Cartagena.

“La verdad es que estamos contentos con todo el proceso, por la acogida tan grande que tuvo de todas las comunidades que hicieron lectura del plan, manifestaron sus inquietudes, y además realizaron sus aportes, vamos a trabajar arduamente para jalonar recursos de las distintas fuentes de financiación como el gobierno nacional y las empresas privadas” dijo Luz Elena Paternina, secretaria de Planeación Distrital.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA Y SE EJECUTE

OJALA LA APROBACIÓN DE ESTE PLAN DE DESARROLLO SIRVA PARA QUE ESTA CIUDAD ARRANQUE DEL ESTANCAMIENTO EN QUE SE ENCUENTRA, SEA UNA CIUDAD CON MENOS DESIGUALDAD, AUNQUE ESTO SEA UN SOFISMA PORQUE LA DESIGUALDAD SIEMPRE HA EXISTIDO Y EXISTIRÁ NO SOLO EN CARTAGENA SINO EN TODO EL MUNDO, NECESITAMOS UNA CIUDAD DIFERENTE EN DONDE MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS QUE RESIDIMOS EN ESTA CIUDAD, ESPECIALMENTE LAS PERSONAS MAS NECESITADAS Y NO SEAN SOLO PALABRAS PORQUE NECESITAMOS QUE CARTAGENA SEA UN POLO DE DESARROLLO QUE GENERE FUENTES DE TRABAJO...AUNQUE NO VOTÉ POR EL MANDATARIO MANOLO DUQUE, ESTIMO QUE TODOS LOS CARTAGENEROS Y RESIDENTES EN LA CIUDAD TENEMOS EL DEBER DE APOYAR Y A LA VEZ EJERCER VIGILANCIA QUE ESTE PLAN DE DESARROLLO SE EJECUTE DE LA MEJOR MANERA Y NO SEA UN PRETEXTO PARA QUE EL FANTASMA LLAMADO CORRUPCIÓN HAGA SU APARICIÓN Y SE LLEVE LOS RECURSOS.

Les recomiendo

Lean el artículo de semana http://www.semana.com/nacion/articulo/parapolitica-javier-caceres-vuelve-al-congreso/475477, la resurrección de Javier Cáceres, vean como este hampon, sigue mandando a través de la alcaldía con el gordo Manolo y su hija y en la gobernación con el marido de su hija, Cartagena repugna, la delincuencia mandando....chuzoooo, chuzoooo.