Política


El Concejo está listo para decidir el cargo de secretario (a)

El 8 de junio el Concejo de Cartagena aprobó una resolución que autorizaba a la mesa directiva a declarar desierta la resolución 164, del 20 de diciembre de 2015, que convocaba a la selección del secretario (a) general de esa corporación y convocar a un nuevo proceso.

El año pasado los concejales abrieron esa convocatoria pública para seleccionar, poniendo en práctica un mecanismo nuevo, al secretario o secretaria de dicha Corporación.

El Concejo estaba así estrenando el Acto Legislativo 02 de 2015, o de Ley de Equilibrio de Poderes y por primera vez se elegiría por méritos y no por política a quien ostentaría dicho cargo.

Treinta y nueve profesionales universitarios se presentaron a esa primera convocatoria, cuyas pruebas las hizo la empresa Neuromind, la misma que hizo las de conocimiento para elegir Contralora y Personero distritales. Las elecciones de estos funcionarios de control afrontan demandas por presuntas irregularidades, por parte de otros aspirantes que suponen no hubo el debido proceso.

En el caso del cargo de Secretario (a) el Concejo actual no pudo conformar la terna, tras cumplir todas las pruebas estos participantes, y porque uno solo fue quien logró los puntos mínimos en la prueba de conocimientos. Fue entonces cuando la entidad decidió declarar desierta la convocatoria pública para el cargo y un nuevo proceso se abrió. Entre tanto las funciones de secretario en el semestre las asumió el concejal Rafael Meza, del Partido Conservador, por seis meses.

Ya hay nombres
Tras la nueva convocatoria el Concejo reveló los nombres de los ocho profesionales finalistas que obtuvieron los puntajes más altos en todas las pruebas.

El primer puesto lo obtuvo Rita Amador Salguedo, con un puntaje total de 76,6; le sigue Aroldo Coneo, con 76,5; y Guillermo Bermúdez con 71,7.

Asimismo siguen en la tabla los profesionales Andrés Eduardo Fonseca Coneo, con 70,27; Nelly Melissa Ortiz Polanco, con 64,8 puntos; Adriana Martínez, con 61,61 puntos; Bernardo Rafael Romero, con 65,67 puntos; y por último Diana María Cárcamo Ariza, con 57,6 puntos.

La mesa directiva que preside el concejal Javier Curi deberá decidir sobre el cargo mañana.

“Hoy a partir de las 8 de la mañana, en la oficina de correspondencia del Concejo, se podrán radicar las diferentes reclamaciones por los candidatos que tengan inconformidad en el puntaje publicado”, anunció el Concejo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS