Política


El Concejo velará por los caballos cocheros

MÓNICA MEZA ALTAMAR

10 de mayo de 2014 12:11 AM

En la clausura del primer periodo de sesiones ordinarias de 2014 del Concejo Distrital, realizada en la mañana de ayer, el concejal César Pión propuso, en nombre de la bancada de su partido, Alianza Social Independiente (ASI), y del partido de la U, citar al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), a la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), al  Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y a la Establecimiento Público Ambiental (Epa), para que respondan por la problemática que ha generado la prestación del servicio de caballos cocheros en la ciudad.

La cita, que fue avalada por los concejales, se realizaría la primera semana de las sesiones ordinarias de junio.

Pión precisó que en el encuentro, las entidades mencionadas “tienen que definirnos cuántos coches hay radicados en la ciudad, nombre del propietario (...) cuánto es el cupo de personas autorizadas o peso estimado por coche, certificación de las condiciones de las pesebreras y del estado físico de los caballos”, entre otros requerimientos.

Agregó que “conminamos a la Personería para que haga los estudios respectivos y el control interno de las condiciones en el no cumplimiento de las normas por parte de las autoridades distritales con respecto al manejo de cocheros”.

BALANCE POSITIVO

El presidente del Concejo Distrital, Vicente Blel Scaff, manifestó que en este primer periodo han sido “varias las iniciativas discutidas y aprobadas por la corporación”.

Entre estas, se encuentra “el Acuerdo 02 de 2014, por el cual se autoriza al alcalde de Cartagena a realizar una operación de crédito público como fuente de financiación del programa de inversiones del plan de desarrollo Ahora Sí Cartagena, en corporaciones por más de $120 mil millones; y el proyecto para adquirir obligaciones que afecten los presupuestos de vigencias futuras ordinarias, tendientes a garantizar el pago de los servicios públicos de una sociedad fiduciaria que se encargue de la administración y el pago de los ingresos corrientes e ingresos de capital de la Administración Distrital, dando de esta forma cumplimiento al mandato legal para el manejo de recursos públicos”.

El alcalde Dionisio Vélez dijo  que se evidencia “un balance positivo” entre la gestión de su administración y el Concejo, el cual le ha dado un voto de confianza “con la aprobación de un crédito (por 250 mil millones de pesos) que jalonará importantes inversiones” para el desarrollo social de la ciudad.

Destacó que su Gobierno ha logrado “obtener las herramientas para incorporar al presupuesto de 2014 importantes sumas que permitirán cumplir con esas metas que tenemos a corto plazo, por lo que se reflejará un progreso avanzado para Cartagena”.

Una de las metas a corto plazo es garantizar la seguridad ciudadana.

El mandatario Distrital aseveró que no habrá llamado a sesiones extraordinarias del Concejo, cuyo periodo de sesiones ordinarias finalizó ayer, sino que se esperará hasta que se inicie el próximo periodo de sesiones ordinarias para presentar nuevos proyectos ante la Corporación. Lea aquí (Alcalde Vélez no llamará al Concejo a sesiones extraordinarias)

Agregó que en su momento dará a conocer las nuevas iniciativas del Ejecutivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS