Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“El DATT debe ser una secretaría de movilidad cuanto antes”: Pión

El concejal César Pión, del Partido de La U, quién promovió un debate a la movilidad en el Concejo, advirtió que: “La movilidad es un fenómeno integral que no solo tiene que ver con los vehículos sino con el espacio público, con los andenes, con la cultura ciudadana; y todo eso tiene que ver con las políticas que aplique el gobierno distrital”.

El cabildante expresó que el Departamento Administrativo de Tránsito Distrital (Datt) debe convertirse, en el menor tiempo posible, en una secretaría de movilidad distrital, desde donde se planee todo lo relacionado con la circulación de vehículos, personas y ambientes urbanos en la ciudad. “Podemos decir que la ciudad está al garete porque de 130 agentes de tránsito, 78 están en unas labores diferentes, y estamos contando con 50 agentes de tránsito y eso es muy poco”, advirtió.

“La movilidad, nos brinda competitividad y calidad de vida, por eso planteamos un debate constructivo, donde de aquí puedan salir las conclusiones que hace mucho tiempo la gente reclama”, apuntó.

El concejal de La U dijo que, “Cartagena tiene las mismas vías desde hace 20 años, el transporte informal que ha sido bastante importante, la mala prestación de servicio público colectivo, el mal servicio de transporte individual y los vehículos de tracción animal, son circunstancias que afectan la movilidad de los cartageneros”.

Propuso como solución para ello,“escoger a cinco profesionales que trabajen por los proyectos de movilidad; elaborar un proyecto de participación y cultura ciudadana sostenible y coherente, que esté definido para el mes de junio y también capacitar a los conductores en turismo e identificar los vehículos de estos conductores para que el turista los ubique”, dijo. “Tiene que haber unos profesionales definidos para poder proyectar de manera inmediata las vías que se requieren en la ciudad. Y debido a que los recursos a la dirección el Tránsito no alcanzan, se deben retomar tributariamente y obligatoriamente algunas cosas para poderlo fortalecer”, puntualizó.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Góez, expresó, ante lo dicho por el concejal, que cuando ingresó al gobierno del alcalde Manolo Duque encontró una gran cantidad de problemáticas en movilidad, cultura ciudadana, deficiente infraestructura.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN MATERIA DE MOVILIDAD

Propongo lo que creo una solucion en materia de movilidad: construir un puente que una a CHAMBACU con el CABRERO, Caribe Plaza con MANGA,Bocagrande con Manga o el Bosque,sacar de la sociedad portuaria todo el transporte pesado y trasladarlo a MAMONAL, desmontar el peaje de Manga, construir la QUINTA AVDA DE MANGA,ampliar la via de Olaya a cuatro carriles,chatarrizar busetas y mas buses TRANSCARIBE

indiscutiblemente es el principio de la solucion

Lo primero indicar que transito y espacio publico no pueden andar cada uno por su lado, transito no es solo controlar pico y placa, esta iniciativa no debio salir del concejo, esto debio ser iniciativa de la administración pero como manolo no sabe y su secretario de transito es una cuota politica que no cuenta con el liderazgo ni perfil profesional para estar a cargo de esa cartera de transito.

mire eso

El dir de transito encontro problemas ese escudo es invalido no ha tenido cabeza ni la tendra para arreglar el problema de movilidad, que profesion tiene este señor? Ahi deben nombrar expertos que hagan estudios del flujo vehicular por zonas cuales son las de mayor influencia, cargas pesadas velocidad etc. ese señor es cuota de Bernal politico como todo daña lo que toca, lo encontre asi, jajajaja

Fortín

Mientras el DATT sea lo que es hoy un fortín político para recaudar plata y de la cual nadie rinde cuentas, seguiremos en el Caos urge una transformación del tema movilidad y transito de la ciudad. Tanto es así que el actual decreto de pico y placa no está firmado por el alcalde ni publicado en ningún medio.

Personas idoneas

Si siguen nombrando en esa importante entidad personas que desconocen el tema de movilidad, va ser muy difícil que se logre un avance en ese aspecto, contraten personas con estudios y conocimientos del tema. no mas burocracia en el DATT