Política


“El DATT debe ser una secretaría de movilidad cuanto antes”: Pión

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de marzo de 2017 12:00 AM

El concejal César Pión, del Partido de La U, quién promovió un debate a la movilidad en el Concejo, advirtió que: “La movilidad es un fenómeno integral que no solo tiene que ver con los vehículos sino con el espacio público, con los andenes, con la cultura ciudadana; y todo eso tiene que ver con las políticas que aplique el gobierno distrital”.

El cabildante expresó que el Departamento Administrativo de Tránsito Distrital (Datt) debe convertirse, en el menor tiempo posible, en una secretaría de movilidad distrital, desde donde se planee todo lo relacionado con la circulación de vehículos, personas y ambientes urbanos en la ciudad. “Podemos decir que la ciudad está al garete porque de 130 agentes de tránsito, 78 están en unas labores diferentes, y estamos contando con 50 agentes de tránsito y eso es muy poco”, advirtió.

“La movilidad, nos brinda competitividad y calidad de vida, por eso planteamos un debate constructivo, donde de aquí puedan salir las conclusiones que hace mucho tiempo la gente reclama”, apuntó.

El concejal de La U dijo que, “Cartagena tiene las mismas vías desde hace 20 años, el transporte informal que ha sido bastante importante, la mala prestación de servicio público colectivo, el mal servicio de transporte individual y los vehículos de tracción animal, son circunstancias que afectan la movilidad de los cartageneros”.

Propuso como solución para ello,“escoger a cinco profesionales que trabajen por los proyectos de movilidad; elaborar un proyecto de participación y cultura ciudadana sostenible y coherente, que esté definido para el mes de junio y también capacitar a los conductores en turismo e identificar los vehículos de estos conductores para que el turista los ubique”, dijo. “Tiene que haber unos profesionales definidos para poder proyectar de manera inmediata las vías que se requieren en la ciudad. Y debido a que los recursos a la dirección el Tránsito no alcanzan, se deben retomar tributariamente y obligatoriamente algunas cosas para poderlo fortalecer”, puntualizó.

El director del Datt, Edilberto Mendoza Góez, expresó, ante lo dicho por el concejal, que cuando ingresó al gobierno del alcalde Manolo Duque encontró una gran cantidad de problemáticas en movilidad, cultura ciudadana, deficiente infraestructura.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS