Política


"El desmonte del alumbrado sí estaba previsto": Coronado

Aunque para el senador Jorge Robledo y el concejal David Múnera, hace falta hacer más claridad sobre por qué el  Distrito debe pagar el desmonte de toda la logística navideña; para el secretario distrital, Carlos Coronado, “ese fue el compromiso que se asumió con la empresa privada desde que fue instalado el alumbrado navideño”.
Así lo expresó el funcionario ante la revelación, a través de los medios, de que el costo de dicho contrato es de 2.000 millones de pesos y está a cargo del Distrito.

Con recursos del Distrito
Para Múnera y Robledo, del Polo Democrático, “hay  gato encerrado” en la inversión de $2.000 millones para quitar toda la infraestructura de luces navideñas desplegada en el Centro Histórico y otras áreas.
“El alcalde Dionisio Vélez le solicitó al Concejo $500 millones de pesos, los cuales fueron aprobados y ahora está pidiendo $2.000 millones que saldrán de las arcas distritales, cuando supuestamente todo lo iba a pagar el sector privado en el convenio que ya está en curso”, dijo Múnera.
Múnera y Robledo pidieron que los entes de control como la Contraloría y la Procuraduría investiguen esta contratación.

La inversión privada
La inversión de todo el alumbrado para diciembre de 2014, fue de $7.500 millones que iluminaron 40 puntos públicos en la ciudad, entre los que se encuentran los parques de San Francisco, Blas de Lezo, El Pozón, Pasacaballos  y el sector de la Bomba de El Amparo, en los que se emplearon más de 3 millones de bombillos.
Para ello participaron 55 empresas del sector privado.
El propio alcalde Dionisio Vélez, le dijo a los medios que “el desmonte de la logística navideña no estaba incluido en la instalación y que eso se había previsto”.
Vélez dijo que esa condición en la cual el Distrito iba a participar con su aporte, se había anunciado desde la instalación de todo el alumbrado el pasado 7 de diciembre.
Los trabajos de desmonte están siendo realizados por la Unión temporal Escosodio S. A. Electro Construcciones Ltda.

“Es un compromiso”
El secretario General dijo que no le extrañaba la actitud del concejal del Polo David Múnera.
“Esa es su actitud de atacar todo lo que haga la administración, palo porque bogas y porque no bogas”.
“La Alcaldía de Cartagena asumió la desistalación del alumbrado navideño como medida necesaria y además por razones de seguridad de las redes eléctricas; el proyecto montaje y mantenimiento, en efecto, corrió por cuenta de las empresas privadas aportantes  pero con el compromiso de que el Distrito hiciera la desinstalación de todo el sistema”, explicó Coronado.
El funcionario dijo que todos los medios y en otras ciudades “han alabado el que ha sido considerado el alumbrado navideño más importante en la historia que se hecho en Cartagena para acompañar la temporada navideña y de final de año”.

Los sitios de desmonte
Las luminarias navideñas a desmontar están ubicadas en parques y plazas como: el Parque de Bolívar, Parque Fernández Madrid, Plaza de San Diego, Parque de la Marina, Plaza de los Estudiantes, Plaza de la Trinidad, Plaza de la Aduana, Plaza Joe Arroyo, Puerto Duro, Parque María Mulata y el Camellón de los Mártires.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS