Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"El Distrito de Cartagena no puede detenerse"

Tras conocer la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, representantes de sectores gremiales, institucionales y políticos se pronunciaron. (Lea:Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, Manolo Duque)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que es respetuoso “de las decisiones del Ministerio Público frente a la investigación que se adelanta”.

“Esta coyuntura no debe paralizar las inversiones y proyectos por los que la ciudad trabaja y tanto requiere. Desde mi gobierno daremos el mejor esfuerzo para apoyar las soluciones a problemas estructurales de Cartagena y Bolívar. Los cartageneros, así como la administración distrital, podrán contar con mi gobierno del Bolívar Sí Avanza”, sostuvo Turbay.

“Deseo que esta situación se resuelva pronto, y me comprometo a apoyar en todo aquello que sea necesario” dijo el gobernador.

“Cartagena, tiene dentro de su agenda grandes compromisos que deben afrontarse sin traumatismos e importantes proyectos en coordinación con el Gobierno nacional, que deben continuar, pues contribuyen a soluciones de gran impacto para la ciudad”, anotó.

 (Lea aquí: Manolo Duque no fue el único suspendido de su cargo)

Gremios
Para Mónica Fadul, de Fenalco, uno de los sectores gremiales, la decisión de la Procuraduría parece una constante de los últimos años de la ciudad: la imposibilidad de que un gobernante pueda cumplir los periodos constitucionales. “Por eso es imposible construir una gobernabilidad democrática fuerte, que es lo que merece una ciudad de casi 500 años”, dice Fadul.

(Lea aquí: Cartagena tendrá su alcalde número 8 en cinco años)

“Lo sucedido es una expresión de un cúmulo de problemas mayores y profundos que permean el territorio, donde la informalidad, la evasión, la indolencia, la convivencia con la trampa, el desinterés de las mayorías por lo público, la desaprensión de muchos funcionarios públicos por las funciones que le han encomendado, nos pone en un escenario de desconfianza, que es el primer obstáculo  a remontar y el más difícil de todos. Una revisión sencilla de los principales indices socioeconómicos le dan sustento al dicho y nos indican que el tema impone desafíos ingentes y de largo aliento”, sostiene Fadul.

“Cuenten conmigo”: Araújo
Por su parte el senador Fernando Araújo manifestó que se debe aprovechar la crisis para sacar lo mejor para Cartagena. “Invito a todos los sectores, privado, político, público, sindicatos  y a la academia, a unirse para evitar una crisis de gobierno como la que vivimos hace cuatro años”.

“Sin oportunismo político, hay que poner a Cartagena por encima. Lo más importante ahora, es evitar el desgobierno”, puntualizó.

“Cartagena sigue contando conmigo, con alcalde o sin alcalde, los intereses superiores de la ciudad son más importantes que cualquier otro interés”, finalizó.
“De Cumplimiento inmediato”

Por su parte, el abogado Bernardo Raad, experto en temas penales y disciplinarios, dijo que “contra la decisión de la Procuraduría no proceden recursos, y su cumplimiento debe ser inmediato. Solo se admite aquí consulta, no recursos por mandato del articulo 157 del Código Único Disciplinario”, advirtió. Luego de esto, queda en manos del presidente de la República nombrar al encargado, ilustró Raad.

("Renunciar no es una opción": Manolo Duque).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ahora?

Cartagena queda sin alcalde, y a la deriva, quien dirige los proyectos a ejecutar y los que estan, ya hubo una experincia hace cuatro años, y fue el desatre, la corrupcion mas grande, por eso jamas esta ciudad no tendra progreso mientras se gobernada por sus mismos Cartageneros, analicen y veran, nos quejamos del Centro Historico, si no fuera por personas del interior no existiera.

¿ y el ciudadano....?

Siempre se debe sostener QUE LA MAJESTAD DEL ELECTOR, es quien verdaderamente le da el poder al gobernante.Creo que Cartagena después de tantas décadas de saqueo por los Caciques políticos Corruptos debemos comprender que el voto nunca debe ser por políticos patrocinados por ladrones de cuello blanco que paradogicamente la ciudadanía saben quienes son: Los Garcia, Los Curi, los blel, isaca, otros

SENEN ALFONSO Y UD CREE QUE ESO EXISTIA

A cual gobernabilidad te refieres, en cual deriva, si es que hace 1año y 1/2, estamos asi, en ese tiempo el sr manolo no ha podido acomodarse en el cargo, todos los aspectos criticos de la ciudad estan en desorden, seguridad, organizacion, transito, nada esta funcionando y cada dia va peor, yo sigo insistiendo manolo no es corrupto pero es tan inocente que deja pasar muchas cosas a sus espaldas

TOMEMOS CONCIENCIA

Si, a tomar conciencia, porque, esto es el resultado de un cumulo de sucesos que han conjugado para dar con tan nefasto resultado. Ahora insto a todos los coterraneos a tomar conciencia de verdad y no seguir improvisando con gente que tiene la mejor de las intensiones, pero, no saben administrar. La ciudad no es una tienda de barrio, es una vitrina para mostrar a Colombia, en toda su extensión.

mira tu esa vaina

El perro de araujo es el que menos debe opinar aqui, por ese tipo de personajes esta ciudad esta como esta, corruptos ineptos, mediocres y ladrones...q devuelva la platica de chambacú...

La ignorancia de Manolo no lo exime de culpabilidad

Para que se prestó para este juego, ahí están las consecuencias, se puso a jugar con fuego y salió quemado, siempre creyó que el poder de los financistas de su campaña lo iban a salvar, la responsabilidad recae directamente sobre él, puede que Manolo no sea corrupto, pero hay fuerzas oscuras detrás de él, que pensaron mandarlo a verse los partidos de las grandes ligas, y desfalcar todo