Política


"El Distrito de Cartagena no puede detenerse"

Tras conocer la decisión de la Procuraduría General de suspender por tres meses al alcalde de Cartagena, Manolo Duque, representantes de sectores gremiales, institucionales y políticos se pronunciaron. (Lea:Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, Manolo Duque)

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, expresó que es respetuoso “de las decisiones del Ministerio Público frente a la investigación que se adelanta”.

“Esta coyuntura no debe paralizar las inversiones y proyectos por los que la ciudad trabaja y tanto requiere. Desde mi gobierno daremos el mejor esfuerzo para apoyar las soluciones a problemas estructurales de Cartagena y Bolívar. Los cartageneros, así como la administración distrital, podrán contar con mi gobierno del Bolívar Sí Avanza”, sostuvo Turbay.

“Deseo que esta situación se resuelva pronto, y me comprometo a apoyar en todo aquello que sea necesario” dijo el gobernador.

“Cartagena, tiene dentro de su agenda grandes compromisos que deben afrontarse sin traumatismos e importantes proyectos en coordinación con el Gobierno nacional, que deben continuar, pues contribuyen a soluciones de gran impacto para la ciudad”, anotó.

 (Lea aquí: Manolo Duque no fue el único suspendido de su cargo)

Gremios
Para Mónica Fadul, de Fenalco, uno de los sectores gremiales, la decisión de la Procuraduría parece una constante de los últimos años de la ciudad: la imposibilidad de que un gobernante pueda cumplir los periodos constitucionales. “Por eso es imposible construir una gobernabilidad democrática fuerte, que es lo que merece una ciudad de casi 500 años”, dice Fadul.

(Lea aquí: Cartagena tendrá su alcalde número 8 en cinco años)

“Lo sucedido es una expresión de un cúmulo de problemas mayores y profundos que permean el territorio, donde la informalidad, la evasión, la indolencia, la convivencia con la trampa, el desinterés de las mayorías por lo público, la desaprensión de muchos funcionarios públicos por las funciones que le han encomendado, nos pone en un escenario de desconfianza, que es el primer obstáculo  a remontar y el más difícil de todos. Una revisión sencilla de los principales indices socioeconómicos le dan sustento al dicho y nos indican que el tema impone desafíos ingentes y de largo aliento”, sostiene Fadul.

“Cuenten conmigo”: Araújo
Por su parte el senador Fernando Araújo manifestó que se debe aprovechar la crisis para sacar lo mejor para Cartagena. “Invito a todos los sectores, privado, político, público, sindicatos  y a la academia, a unirse para evitar una crisis de gobierno como la que vivimos hace cuatro años”.

“Sin oportunismo político, hay que poner a Cartagena por encima. Lo más importante ahora, es evitar el desgobierno”, puntualizó.

“Cartagena sigue contando conmigo, con alcalde o sin alcalde, los intereses superiores de la ciudad son más importantes que cualquier otro interés”, finalizó.
“De Cumplimiento inmediato”

Por su parte, el abogado Bernardo Raad, experto en temas penales y disciplinarios, dijo que “contra la decisión de la Procuraduría no proceden recursos, y su cumplimiento debe ser inmediato. Solo se admite aquí consulta, no recursos por mandato del articulo 157 del Código Único Disciplinario”, advirtió. Luego de esto, queda en manos del presidente de la República nombrar al encargado, ilustró Raad.

("Renunciar no es una opción": Manolo Duque).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS