Política


“El Distrito necesita que le suelten las manos”: Carlos Coronado

ERNESTO TABORDA HERRERA

02 de septiembre de 2013 06:34 AM

La situación tirante que se evidenció en la audiencia pública al proyecto de acuerdo en donde se solicitan unas facultades al Concejo para que el alcalde Dionisio Vélez pueda hacer traslados en el presupuesto distrital 2013, parece ser prueba superada.

El secretario General del Distrito, Carlos Coronado, reveló que después de esa sesión hubo un acercamiento y cruce de llamadas con los concejales David Dáger, el presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra, y otros concejales, en los que se selló, dice el funcionario, “un acuerdo de voluntades y un contrato sicológico de mutuo respeto” como antesala a los proyectos que están siendo estudiados en extras.

Coronado, que había comparado al Concejo con la Inquisición, dijo que no lo hizo en el sentido estricto de la palabra, sino como sinónimo de las trabas a las iniciativas presentadas por el gobierno de Vélez.

Todos nuestros actos están ajustados a la ley, estos proyectos lo están y apuntan a devolver la tranquilidad y la confianza a los cartageneros, por su interacción entre lo social y lo económico”, dijo Coronado.

Defendió los proyectos, el que busca crear una comisión fílmica distrital, el de incentivos tributarios en la ciudad y la petición de facultades para modificar el presupuesto de la vigencia fiscal de 2013.

“Sabemos que el Concejo es el escenario democrático natural para la aprobación de los acuerdos y la democracia genera debate, y eso lo respetamos. Tanto el Concejo como el Distrito tienen sus propias facultades, somos corresponsables de todo lo que ocurra, por eso lo que pedimos es su confianza y que nos suelten las manos para poder actuar”.

Se pusieron las pilas

Para Coronado, hubo demasiada sensibilidad alrededor de los proyectos presentados, criticados porque tienen, según algunos, errores técnicos. “Estas iniciativas vienen de la administración anterior de Campo Elías Terán, estamos ceñidos al Plan de Desarrollo de esa administración porque el Plan de Dionisio Vélez, “Ahora sí Cartagena”, solo será sometido a aprobación en las ordinarias de octubre”.

El funcionario dijo que a pesar de que los ajustes técnicos deben hacerse entre ambos (Concejo y Alcaldía) se pusieron “las pilas” y el lobby con el Concejo arreció en los últimos días.

“Para el proyecto de la comisión fílmica tenemos un almuerzo el 4 septiembre en el teatro Adolfo Mejía, en donde estarán miembros de la Comisión Fílmica Nacional para mirar su trabajo”, dijo el Secretario.

“En cuanto al proyecto de modificación del presupuesto, lo presentamos porque si bien existe el dinero, no hay presupuesto, necesitamos una administración ágil; nos hemos pasado un mes largo después de cinco alcaldes y cinco tesoreros, organizando la casa, ahora necesitamos la confianza del Concejo, tal como lo ha hecho el Gobierno Nacional con esta administración”, dijo Coronado quien también defendió el proyecto de incentivos tributarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS