Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"El 'fast track' es un paso a la dictadura": Carlos Holmes

El abogado de la Universidad del Cauca, con especialización en derecho penal y criminología, y máster en negocios internacionales de la Universidad de Sofía, de Tokio, Japón, Carlos Holmes Trujillo, es una de las cartas del Centro Democrático dentro del abanico de precandidatos a la presidencia de la República.

Holmes fue ministro de Educación y ha ocupado más de 13 embajadas incluidas la ONU y la OEA; y en varios países de Europa.

En diálogo con El Universal dejó claro sus propósitos en su camino a la presidencia de la República, de llegar a consolidarse como el candidato único del uribismo.

“Esto muy entusiasta y contento, visitando al país, compartiendo con muy distintos compatriotas de todos los sectores nacionales las ideas que tengo para mejorar la situación del país dentro del marco programático del Centro Democrático”, dijo. Agregó que es partidario de una consulta abierta para elegir al candidato único. ““El mecanismo que más conviene para elegir el candidato es una consulta democrática popular abierta. “A eso no hay que temerle, quien no sea capaz de ganarse una consulta abierta no puede pensar en ser elegido presidente de Colombia”, defiende.

Holmes es un crítico acérrimo de las políticas que el gobierno ha adelantado por cuenta de los acuerdos con las Farc, y dentro de esas, el fast track y la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“El fast track es la versión colombiana de la ley habilitante de Nicolás Maduro, un paso hacia la dictadura porque destruye por completo la división y el equilibrio entre los poderes y en esa virtud sustituye a la Constitución”, sostiene.

Opinó sobre la JEP y de que allegados al gobierno del expresidente Álvaro Uribe, como los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio, quieren acogerse a esta, lo que un sector del país considera algo paradójico.

“Aquí hay dos aspectos diferentes. Soy crítico de la JEP desde un principio por muy distintas razones, su vigencia genera unas posibilidades para unos ciudadanos que tienen pleno derecho a acudir a ellas en virtud de su situación individual jurídica y eso es lo que están haciendo nuestros compañeros y yo eso se los respeto”, explica.

“Pero la JEP se lleva principios tradicionales que se construyeron desde hace muchos años, porque se puede convertir en un tribunal político revanchista”, dice.

De llegar a ser presidente sostiene que: “Para mí es una muy buena noticia la desaparición de las Farc como fuerza armada ilegal. Bueno que dejen las armas a la ONU pero para consolidar eso hay que darle cumplimiento a lo acordado en reinserción y reincorporación de la base guerrillera. Pero incorporar la totalidad del acuerdo a la Constitución, eso hay que cambiarlo porque tal decisión nos conduce a una democracia castrada y a una inseguridad jurídica amenazante”.

“Es inaceptable que los culpables de delitos más graves no paguen ni un solo día de cárcel”, apunta.

Defendió de las críticas la marcha del 1 de abril en las que participó el Centro Democrático.

“El que pretenda tapar el sol con las manos puede hacerlo pero no lo logrará: fue una marcha exitosa, ciudadana, pacífica, civilista, democrática y esperanzadora. La gente salió a expresar la critica y la sinrazón de la situación”.

De llegar a la presidencia dice que su fórmula para salvar al país estará en la aplicación de un modelo económico que permita un crecimiento rápido. “Solo las sociedades económicas que han crecido aceleradamente han mejorado los indices de desarrollo humano”, advierte.

A propósito del caso Odebrecht, Carlos Holmes plantea crear contra la corrupción en general “una corte internacional anticorrupción para combatir el soborno transnacional ante la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

"Tenemos que poner en marcha un proceso muy profundo de reconstrucción institucional porque al país hay que darle una nueva esperanza; si permitimos que lo que se imponga sea solamente el sentimiento de depresión colectiva, estaremos en un escenario muy peligroso para el país” , dijo Holmes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO ALACRAN DEL C.D VOMITANDO VENENO ,PERO YA SE LES

ESTA TERMINANDO SU DIALOGO DE GUERRA CON LA FARC AHORA ES CON VENEZUELA,NO TIENE MEMORIA PARA RECORDAR QUE CON SU JEFE DEL CLAN DE LOS DEMONIOS,DESDE QUE FUE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA Y PRESIDENTE SE DIERON MAS MUERTES QUE,CORRUPCIÓN COMO NUNCA EN ESTE PAIS Y LO QUE SE ESTA VIVIENDO AHORA CON ESTE PRESIDENTE ES PARTE DE LA CORRUPCIÓN ENGENDRADA CON EL NEFASTO GOBIERNO DE URIBE. QUEREMOS PAZ ,PAZ

DESVERGUENZA

¿Cómo es posible que una persona que se supone seria y estudiada se deje convencer de crápulas y comience a decir mentiras y más mentiras? La DICTADURA que se quiere montar es la de Uribe y, así, tener las manos libres para montar la nueva guerra contra el pueblo; porque sus "hijitos" no van a ser carne de cañón. Eso NO, pero el pueblo si tiene que poner los muertos para los falsos positivos.

¿Cuales son las propuestas

¿Cuales son las propuestas?Tipico de estos delincuentes del centro democrático,se dedican solo a hablar del gobierno y de propuestas nada

desde que tengo uso de razon

desde que tengo uso de razon hay dictadura en colombia

su propuesta

Prometo que si llego as ser presidente obedecere todo lo que el fuhrer ordene sin pedir explicacion.

MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

¿Reconstruir al país a través de mentiras y más mentiras? No, señor Hollmes, usted cree, al igual que sus calanchines, que el pueblo es [-- Censurado --] y bruto, pero se equivocan porque ya se sabe de sus triquiñuelas, de sus estrategias macabras, de sus intenciones de seguir gobernando con la clase política corrupta de siempre y, por eso usted NUNCA será presidente. Muy bajo ha caído usted.

Pobrecitos

Señores uds.como que no ven o no viven en Colombia que apoyan un presidente traidor a la patria y que es mandado por la Farc y los tiene enmermeldos, este gobierno corrupto vendio Isagen y donde esta el dinero,Uds. solo tienen un nombre en sus mentes Uribe.porque no hablan de la farc que tienen el pais en la miseria

Hummmmmmmmmmm

Ese es un sevil de uribe, ahora cuando uribe camina todos detras de el como la gallina con los pillitos, vayan a buscar oficio y hablen otra que no sea la paz con las farc, o es que no tienen mas discurso?

Duelale a quien le duela la paz de santos con las farc no tiene reversa, y hay que derogar la ley 100 del 93 que impulso Uribe, o no se acuerdan?

DICTADURA?

AUN NO HEMOS VIVIDO UNA DICTADURA EN COLOMBIA Y TAMPOCO CREO QUE VAYAMOS PARA ALLA; EN COLOMBIA TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA AUNQUE NO CREAN, PERO AL FINAL HOY ESTOY CONTENTO POR QUE HACE RATO NO SE ESCUCHA ATENTADOS TERRORISTAS DE LAS FARC, Y LO MEJOR QUE NUESTROS SOLDADOS ESTAN VIVIENDO MAS.