“El limbo jurídico debe terminar”: abogado de Manolo Duque

15 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ayer, luego que el alcalde Manolo Duque asumiera sus funciones  como titular del despacho, su abogado Juan Carlos Cabarcas dio a conocer un documento que fue radicado ante la fiscal 53 de la administración pública Liliana Velázquez Trespalacios.

En el oficio Cabarcas le solicita a la Fiscal,  “impulsar el trámite de cerca de 10 procesos” en donde presumiblemente el alcalde Manolo Duque puede estar como indiciado.

“Hemos pedido que se termine la indefinición procesal. Mi representado no puede estar de manera indefinida e interminable en condición de sub-judice. Recuérdese que mi patrocinado judicial es el alcalde Mayor de Cartagena y este limbo jurídico e incertidumbre judicial, no le sirve ni a la Fiscalía como aparato persecutor del Estado, ni al burgomaestre que represento, ni a la sociedad  que requiere de una administración judicial pronta, recta y dinámica”, dice Cabarcas en su oficio. Cabarcas dice que “Hay comentarios de pasillo que advierten decisiones en contra de los intereses de la persona a quien vengo representando”.

El abogado le pide a la Fiscal que: “Donde haya que imputar que se impute. Donde haya que archivar que se archive. Pero es importante que se adelanten las averiguaciones que tengan que ver o que de alguna manera vinculen al señor alcalde. No mire esto como un reto. Entienda que a un servidor que maneja los destinos de la ciudad no le pueden gravitar comentarios que perturben la tranquilidad no solo personal sino de la sociedad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS