Política


El magistrado que permitió a Gustavo Petro seguir en su cargo

COLPRENSA

15 de enero de 2014 04:31 PM

Egresado de la facultad de derecho de la Universidad Externado de Colombia, el hoy magistrado José María Armenta Fuentes de 57 años de edad, a lo largo de su carrera profesionalidad ha desempeñado importantes cargos que luego lo llevaron a ser parte de la Rama Judicial colombiana.

Proveniente de una familia vallecaucana, nació en 1954 y al terminar sus estudios de bachiller decidió estudiar Derecho, una vez graduado inició su carrera en 1986 como abogado sustanciador del Distrito de Bogotá, luego fue inspector de Policía en la Alcaldía municipal de Rioacha.

Además fue empleado de la empresa Corelca en la ciudad de Barranquilla y profesor de la Secretaria de educación del Cesar.

Antes de llegar a la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, hace siete años, se desempeñó como magistrado Tribunal Administrativo de la Guajira en donde estuvo hasta 2007, cuando fue designado en su actual cargo.

En su vida profesional, también tuvo la experiencia de ser docente universitario en diferentes instituciones de Barranquilla entre las que se destacan las universidades del Atlántico y Cooperativa de Colombia con sede en esa ciudad.

Un episodio que le acarreó algunos problemas fue una investigación en su contra cuando era magistrado del Tribunal Administrativo de la Guajira, pues lo llevó a ser destituido en el 2004. Sin embargo, la Corte Constitucional fallo a su favor y pudo volver a ejercer sus labores como togado de la Rama Judicial.

Después de 10 años, el magistrado vuelve a estar en apuros, esta vez por la decisión que tomó tras la tutela interpuesta por un ciudadano para evitar la destitución e inhabilidad por 15 años del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Esto porque para muchos, Armenta debió declararse impedido para revisar dicha tutela pues es esposo de una alta funcionaria de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Sin embargo, ha asegurado ante los medios de comunicación que ni él ni su esposa tienen relación con el alcalde capitalino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS