Política


El modelo de gobierno debe continuar: Dumek Turbay

Dumek Turbay Paz, quien estuvo 8 años al frente del Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar (Iderbol), dice que quiere ser candidato a la Gobernación “porque a Bolívar hay que pensarlo en serio y quienes aspiren a dirigir el departamento deben tener experiencia, resultados probados, conocimiento pleno de  nuestra región y una vocación de servicio, si no existe eso, es muy difícil, y yo estoy preparado para ello”.

Abogado de la Universidad de Cartagena, especializado en Derecho Público y Estudios Políticos, hace énfasis en que tiene 25 años de experiencia en la función pública. “Fui concejal por el Partido Liberal en 1990 en mi municipio, El Carmen de Bolívar; secretario de Gobierno y también del Interior en Cartagena; creador  de Distriseguridad; director de la Red de Solidaridad Social de la Presidencia; y eso, sumado a ocho años como director del Iderbol me dan todas las condiciones para  asumir la responsabilidad de ser Gobernador”, explica.

Cuenta que cuando llegó a Iderbol era “una entidad al borde de la liquidación, sin rumbo, ni misión. Pero dejamos a este instituto como uno de los mejores en el país, como ejemplo, eso es lo mismo que planteamos como viable y posible en el Gobierno departamental. La administración de Iderbol es el fiel reflejo de lo que podemos hacer para Bolívar”.

Modelo a seguir

Dice que el modelo de gobierno desarrollado por el gobernador Juan Carlos Gossaín “debe seguir y permanecer”.

“Quiero  realizar una mejor administración que la que se desarrolla actualmente, sabemos que el reto es muy grande, pero a la vez una gran motivación por ese liderazgo, disciplina y corazón que pude conocer del gobierno, fue como estar en una escuela de gobierno. Por eso este modelo del gobernador Gossaín merece continuidad, porque permitió superar el rezago histórico de Bolívar de cerca de 30 años; y sin lugar a dudas nuestro proyecto político representa esa continuidad”, expresa.

Agrega que “A Juan Carlos Gossaín le tocó la tarea más dura,  reconstruir al departamento, ordenar la casa y lo más importante, hacer entender a los funcionarios y a la comunidad que sí había una posibilidad de pensar obras en grande”.

“Este gobierno me enseñó a entender el sacrifico que se requiere para que los proyectos dejen de serlo y sean realidades, como la Vía a El Guamo, los centros de alto rendimiento, la posibilidad de que la Transversal de los Montes de María sea por fin una realidad”.

La segunda generación

Pero sostiene que faltan muchas obras. “Al término del actual Gobierno son muchas cosas que se han hecho pero faltan otras; las obras de primera generación tienen que dar paso a las de segunda generación que van a impactar la calidad de vida de los bolivarenses, como por  ejemplo el plan de saneamiento básico y disposición final de residuos sólidos que no existe en los municipios de Bolívar, una cruzada por la calidad educativa, el gran proyecto de desarrollo que reclaman nuestros campesinos frente al proceso del posconflicto, que se ve venir con la firma de un acuerdo de paz que se firmará a final del año”.

Primo del senador Lidio García, el aspirante no descarta la participación activa en su proyecto de otras fuerzas políticas y de la dirigencia social y comunitaria. “Mi propuesta está abierta a todos los sectores políticos, sociales y comunitarios”.

Dice que rechazará cualquier ofrecimiento de apoyos de dudosa procedencia y que su campaña se basará en propuestas para el departamento.
"Cartagena me ha dado todo, estudios, mi familia, mis hijos. Y si Bolívar avanza, Cartagena también avanzará”, dice Turbay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS