Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Partido Liberal me ha pedido que renuncie: Jorge Pretelt

-A A +A
 

El suspendido presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Pretelt, señaló en rueda de prensa que el Partido Liberal le solicitó la renuncia, ante lo cual dijo que pidió que se conforme una comisión de tres personas para que lo investigue.

De la misma manera, Pretelt advirtió que desde que inició las labores en la Corte Constitucional nunca se han presentado inconvenientes con la selección de las tutelas, pero señaló que donde sí se han presentado inconvenientes es en la selección en la que está presente el también magistrado Luis Ernesto Vargas Silva.

En ese sentido, Pretelt hizo referencia a una sala del 21 de noviembre de 2014, y señaló que la irregularidad estaba relacionada con una tutela relacionada con el caso Colmenares, y con lo cual se pretendía desviar la investigación del caso que se lleva por la muerte de Luis Andrés Colmenares, y dilatar mucho más ese proceso.

De la misma manera, el magistrado señaló que asistirá a la diligencia a la que fue citado para el próximo lunes 30 de marzo en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Notas recomendadas
2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos delincuentes.

Estos delincuentes de estrato alto nacieron con una dosis extrema de CINISMO ,son altamente DESCARADOS y manipulan a su antojo a los medios de comunicación .Pues los medios deberían repudiar la actuación de estos engendros del MAL.

¡O TODOS EN LA CAMA, O TODOS EN EL SUELO!

En este país del Sagrado Corazón de Jesús, la igualdad promulgada en la Constitución no se respeta.

Lo mismo pasa con la presunción de inocencia, también de carácter constitucional.

En este caso del magistrado Pretelt se muestra la curiosa parcialidad de los medios, partidos y gobierno para inclinar la balanza en contra del magistrado Pretelt y hacerse los orejas sordas con los otros magistrados y el Fiscal General.

Creo que nadie apoya al magistrado Pretelt y eso es válido, pero no lo es que solamente sean válidas las acusaciones contra él -incluidas las que tenía engavetadas el Fiscal para usarlas a su conveniencia-, pero las que él hace contra sus colegas magistrados de la Corte Constitucional y el propio Fiscal no califican, son mentiras de Pretelt que no merecen ser mencionados, ni mucho menos investigadas.

Así que oigan, lean, vean, y sabrán quienes son los hipócritas que dicen ser demócratas y éticos, pero que no dudan en linchar a alguien si no es importante para sus propósitos.

Juran, editorializan, pontifican que se apegan a la Ley y a la Constitución, pero no les tiembla ni la voz, ni la mano, ni el pulso, para aplicar la 'Ley del Embudo del Fiscal': 'lo ancho p'a él, lo estrecho pa' Pretelt'.

por el bien de la institución .

el favor que le pueden hacer es renunciar todos, borrón y cuenta nueva con gente diferente por el bien del país. pero como a ellos no le interesa el país ni la democracia ellos se atornillan al poder cueste lo que cueste el daño que causan.